Milan: Stefano Pioli, artífice de un 'Diavolo' imparable en el regreso de la Serie A

Zlatan Ibrahimovic en celebración con el Milan
Zlatan Ibrahimovic en celebración con el Milan | AP

El Diablo anda suelto en Italia. El Milan renació de las cenizas. Desde el regreso del futbol tras la pandemia Pioli dio una nueva cara al equipo y lo tiene como uno de los equipos más enrachados.

Desde la vuelta del deporte tras la emergencia sanitaria, el Milan ha ganado 23 puntos de 27 y no sabe lo que es perder: 7 victorias y 2 empates, lo que los tiene en el quinto puesto, peleando un cupo por Europa League.

Stefano Pioli tenía pie y medio fuera del cuadro italiano. El mal juego y malos resultados sólo hacían cuestión de tiempo para la llegada del alemán Ralf Rangnick, quien sería entrenador y una especia de mánager del equipo. Sin embargo, los nueve juegos sin derrotas que suma Pioli le aseguró su puesto y una extensión hasta 2022.

Zlatan Ibrahimovic en discusión con Pioli
AP

"Es el hombre adecuado sobre el cual construir nuestro futuro", dijo Ivan Gazidis, directivo del cuadro rossoneri sobre el técnico italiano que seguirá, con toda certeza, junto a Paolo Maldini como director deportivo y Zlatan Ibrahimovic como eje del proyecto pese a su veteranía,

El Milan es el séptimo equipo más joven de la Serie A, con una media de 26.5 años de edad, pese a tener un tipo de 39 años como el sueco, quien ha marcado siete goles en 15 partidos desde su llegada en enero.

Y ha sido el sueco quien ha impulsado y dado confianza a jóvenes como Rafael Leao, Ante Rebic, Kessie, Bennacer, Theo Hernández o Saelemaekers, para tener al Milan a las puertas de jugar competencia europea y siendo animador del Calcio, ese que ha ganado 18 veces y en 2011 por última vez.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: SERIE A: JUVENTUS PERDIÓ CON UDINESE Y POSTERGÓ CONQUISTA DEL TÍTULO

Pioli encontró su esquema, con el 4-2-3-1 que desde la pandemia se puede recitar de memoria: Donnarumma; Hernández, Kjaer, Romagnoli, Conti; Kessie, Bennacer, Calhanoglu, Rebic, Saelemaekers o Bonaventura, y Zlatan en el eje.

“Confirmamos que este es un grupo, es su conjunto”, dijo Pioli. “Lo más importante es la continuidad y debemos comenzar desde esto", añadió el italiano, quien en los últimos dos meses ha hecho soñar a los aficionados del Diavolo con que hay un futuro y un presente prometedor.

Jugadores del Milan en celebración
AP