futbol.futbol_internacional.internacionales.ministro-de-deportes-de-italia-pidio-suspender

Ministro de Deportes de Italia pidió suspender definitivamente la Serie A por el coronavirus

Zlatan impacta el balón en juego de la Serie A
Zlatan impacta el balón en juego de la Serie A | EFE
Vincenzo Spadafora solicitó a la Federación Italiana hacer un 'parón' en el Calcio por el COVID-19
2020-03-08 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Con el objetivo de evitar que el Coronavirus se propague entre jugadores y miembros del futbol italiano, Vincenzo Spadafora, Ministro de Deportes de Italia, solicitó a la Federación Italiana de Futbol (FIGC) suspender definitivamente la Serie A.

“No le veo sentido a que se ponga en riesgo la salud de jugadores, técnicos, árbitros y aficionados que se van a juntar para ver los encuentros solo para no afectar a los intereses que giran alrededor del futbol”, explicó.

Cristiano Ronaldo reclama una falta en un juego de Serie A

Cabe destacar que hace unas horas, Gabriele Gravina, presidente de la Federación de Futbol Italiana, también confirmó que en caso de que un jugador del Calcio se contagie de Coronavirus, se podría suspender definitivamente la Serie A italiana.

"Hay que ser realistas, el riesgo de que haya contagiados entre los futbolistas existe y tomaremos las medidas necesarias para custodiar a los atletas, intentando entender qué impacto tendrían estas precauciones en la actividad deportiva.

Además, es importante recordar que hace unos días, tras confirmarse más de 390 casos y 107 muertes por Coronavirus en Italia, el gobierno ha decretado que todas las disciplinas deportivas, incluida la Serie A, se deberán de jugar a puerta cerrada hasta el 3 de abril del 2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SERGIO RAMOS: 'LA DERROTA ANTE EL BETIS ES UNA PU...'

Ciro Immobile convierte un penal ante la Sampdoria