futbol.futbol_internacional.internacionales.mls-paso-de-un-experimento-a-ser-una-realidad-de-25-anos

MLS pasó de un experimento a ser una realidad de 25 años

LAFC en festejo de gol
LAFC en festejo de gol | AP
La liga estadounidense le está ganando el terreno a otros deportes como la NFL, MLB y NBA
2020-02-29 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Todo comenzó como un sueño y hoy es toda una realidad. La Major League Soccer (MLS) se fundó en 1993, pero no vio la luz hasta 1996. Eran 10 equipos, hoy son 26 y quiere más; tendrá una expansión hasta los 30.

La MLS comienza su Temporada 25. Está de festejo una Liga que hoy presume de finanzas sanas, de un modelo de negocio sustentable. Que ha construido más de una decena de estadios especiales para el futbol, que le ha ganado terreno a la NFL, MLB, NBA y NHL.

“Si uno piensa sobre la era moderna del futbol profesional, comenzando con el Mundial de Estados Unidos 1994, piensas en los niños que tenían seis, siete u ocho años en ese momento y que posiblemente veían un evento deportivo por primera vez. Ahora tienen unos 30 años. Así que toda una generación creció con el futbol en este país. Creo que ha sido un proceso de desarrollo de mercado y la liga ha invertido para ayudar a desarrollar ese mercado”, dijo a la agencia AP el presidente y comisionado adjunto de la MLS, Mark Abbott.

Partido de la Major League Soccer

Las estadísticas lo respaldan. Un sondeo de la Corporación Nielsen (una firma de investigación de mercado global) reveló que el interés por la MLS aumentó un 27 por ciento entre 2012 y 2018. Y una encuesta de Gallup realizada hace dos años indicó que el soccer estaba empatado en popularidad con el basquetbol y sólo detrás del futbol americano entre los aficionados de 18 y 34 años.

El torneo pasó de ser una liga de retiro a una donde llegan jugadores en plenitud. "La demografía está a nuestro favor, tanto en juventud como en diversidad", dijo Larry Berg, dueño del LAFC. "Creo que ya somos la Liga favorita", añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SON HEUNG-MIN SERÁ AISLADO CUANDO REGRESE A INGLATERRA TRAS OPERACIÓN