MLS y estado de Nueva York aprueban construcción del nuevo estadio de New York City FC

MLS aprueba construcción del nuevo estadio de New York City FC
Construirán su nueva casa | TWITTER @newyorkcityfc
Con su nueva casa el equipo neoyorquino dejará el estadio de los Yankees de la MLB
2024-04-11 | Rafael Trujillo Alarcón | Twitter: @Ralarcon8
rtrujillo
Comparte en:

Tendrán nueva casa. La Major League Soccer y el Consejo Municipal de Nueva York han aprobado la construcción para el proyecto de desarrollo de Willets Point, donde se construirá el estadio del New York City FC.

De acuerdo con información del club, para completar el proceso sólo queda que el alcalde Eric Adams revise y apruebe el proyecto, lo cual se espera para los próximos días.

Aprobaron la construcción

El nuevo estadio está proyectado a construirse a un lado del City Field, actual casa de los Mets de Nueva York equipo de la MLB y se espera que su apertura se dé para el 2027 en barrio de Willets Point en Queens, Nueva York y así el NYCFC podrá dejar el Yankees Stadium, su actual 'casa'.

El inmueble contará con capacidad para 25 mil espectadores, y costará alrededor de 780 millones de dólares. Además, del estadio la ciudad también construirá 2500 unidades de viviendas, un gran espacio público, una escuela pública con 650 pupitres, un hotel con 250 habitaciones, y una serie de comercios.

Tendrá capacidad de 25 mil asientos

Hay que recordar que el otro equipo de Nueva York de la MLS, los Red Bulls ya cuentan con su propio estadio, sin embargo, la Red Bull Arena, se encuentra en New Jersey por lo que, la casa de NYCFC será el único estadio exclusivo para jugar futbol en Nueva York.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡SIGUE VIVO EL INVICTO! BAYER LEVERKUSEN VENCE 2-0 A WEST HAM; EDSON ÁLVAREZ NO FUE CONVOCADO