futbol.futbol_internacional.internacionales.mohamed-salah-el-jugador-mas-caro-de-la-copa-africana-de

Mohamed Salah, el jugador más caro de la Copa Africana de Naciones

Mohamed Salah jugando con Egipto
Mohamed Salah jugando con Egipto | EFE
El egipcio tiene un valor de 100 millones de euros y buscará ganar su primer título con Egipto
2022-01-08 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Egipto es el gran favorito para ganar la Copa Africana de Naciones de 2022 debido a que en sus filas se encuentra Mohamed Salah, delantero del Liverpool y quien es el jugador más caro de esta competición, con un valor de 100 millones de euros y que, gracias a sus destacadas actuaciones, la FIFA lo nominó a los premios The Best, junto con Lionel Messi y Robert Lewandowski.

La estrella de los Faraones atraviesa por un estupendo momento, pues es el africano que más goles ha marcado en Europa durante la temporada 2021-22, con 23 tantos, 16 en la Premier League y 7 en la UEFA Champions League. Supera a estrellas como Sebastien Haller (22 con Ajax), Riyad Mahrez (13 con Manchester City), Sadio Mané (10 con Liverpool) y Said Benrahma (8 con West Ham).

Salah ha ganado varios títulos con Basilea y con Liverpool, pero no ha ganado nada con Egipto, que en 2010 se coronó por última vez el torneo más importante de la CAF, pues en las últimas cinco ediciones la ganaron Zambia, Nigeria, Costa de Marfil, Camerún y Argelia.

Salah destejando la victoria del Liverpool

De acuerdo con Transfermarkt, Mo Salah ha marcado 43 goles en 73 partidos disputados con su selección.

En la lista de los jugadores más caros que participarán en la Copa Africana de Naciones 2022 también se encuentran Sadio Mané (Senegal) y Achraf Hakimi (Marruecos), quienes están tazados en 80 y 70 millones de euros, respectivamente y, además, Wilfred Ndidi (Leicester City-Nigeria) y Franck Kessie (AC Milan-Costa de Marfil), con valores de 60 y 48 millones de euros.

Mo Salah retando a la afición rival

Cabe recordar que el próximo martes, Egipto enfrentará a Nigeria en la Jornada 1 de la Fase de Grupos de la Copa Africana de Naciones, partido que se realizará en el Estadio Roumdé Adjia de Garua, Camerún.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BENZEMA: LLEGÓ A 301 GOLES CON EL REAL MADRID TRAS SU DOBLETE ANTE VALENCIA