futbol.futbol_internacional.internacionales.moussa-marega-abandono-el-campo-tras-racismo-en-el

Moussa Marega abandonó el campo tras racismo en el Guimarães vs Porto

Moussa Marega abandonó el campo tras racismo
El compañero de Tecatito celebra señalando su piel | TWITTER @FCPorto
El compañero de Tecatito recibió insultos tras anotar un gol y dejó la cancha pese a las suplicas de sus colegas
2020-02-16 | EFE
Comparte en:

Los insultados racistas hacia el delantero del Porto, Moussa Marega, que decidió abandonar el partido en el minuto 68, empañaron este domingo la victoria los Dragones por 1-2 ante el Vitória Guimarães, que lo sitúa a un punto del líder, el Benfica.

Fueron minutos de mucha tensión. Durante el festejo de Marega por 1-2 en el minuto 61, la afición local le aventó un bote de basura y algunos asientos. Tras seguir con los insultos, el jugador se hartó y decidió abandonar el terreno de juego, a pesar de la insistencia tanto de sus compañeros como de los rivales.

Los gritos racistas desde la grada del Vitória Guimarães fueron respondidos por Marega -que militó la campaña 2016-2017 en este club- con los pulgares hacia abajo y tomando el camino de los vestuarios.

Durante tres minutos los jugadores no lograron convencer al maliense, mientras el técnico Sérgio Conceiçao gritaba al público "esto es una vergüenza", a la vez que muchos aficionados, conscientes de la gravedad de los insultos racistas, comenzaron a corear el nombre de Marega.

El compañero de Tecatito, durante el duelo contra Vitória Guimarães

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEGANÉS Y BETIS IGUALARON CON AUSENCIA DE MEXICANOS