futbol.futbol_internacional.internacionales.mundial-de-clubes-2022-cuando-y-donde-se-jugara-el

Mundial de Clubes 2022: ¿Cuándo y dónde se jugará el certamen?

Raúl Ruidíaz en festejo con Seattle Sounders
Raúl Ruidíaz en festejo con Seattle Sounders | AP
Seattle Sounders es el primer calificado a la justa más importante a nivel de clubes en el mundo
2022-05-04 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Seattle Sounders es campeón de la Concacaf. El equipo de la MLS se impuso a Pumas por 5-2 en el marcador global y obtuvo su boleto al Mundial de Clubes, justa de mayor prestigio entre los equipos de todo el mundo. Sin embargo, la competición es una gran incógnita de cara al final de 2022 y principios de 2023, fechas en las que se suele jugar el torneo. 

Pumas y Seattle en el Lumen Field

Y es que a diferencia de ediciones anteriores, el Mundial de Qatar 2022 se jugará en noviembre, situación que modifica drásticamente los calendarios de todas las federaciones del globo y de las competiciones internacionales de la FIFA.

A la fecha en la que esta nota es publicada, no hay postura oficial de la FIFA respecto a una fecha tentativa en la que la competición se llevará a cabo; tampoco una sede. 

Trofeo del Mundial de Clubes

Sin embargo, ha circulado de manera extraoficial la versión de que el Mundial de Clubes cambiaría de formato y no se jugaría si no hasta el verano de 2024 con 32 equipos invitados. Tres equipos de cada confederación ganadores de sus respectivas 'Ligas de Campeones' en 2022, 2023 e incluso 2021, existiendo la posibilidad entonces de que Rayados juegue ese torneo. 

SEATTLE, EL PRIMER CLASIFICADO

Tras su victoria, los Sounders se convierte en el primer equipo calificado después de la última edición del Mundial de Clubes disputada en febrero de 2022. 

A la espera de saber como se jugará la próxima justa y tomando en cuenta los participantes de las últimas ediciones, falta por conocerse el ganador de la Liga de Campeones de la UEFA 2021-22, Copa Libertadores 2022, Liga de Campeones de la AFC 2022, Liga de Campeones de la CAF 2021-22, Liga de Campeones de la OFC 2021-22 (Oceanía), así como el de la Liga Árabe del Golfo 2021-22.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALVARADO SOBRE EL CHIVAS VS PUMAS: ‘ES UN PARTIDO DONDE SE DEBE DEJAR TODO EN LA CANCHA’