futbol.futbol_internacional.internacionales.mundial-de-clubes-2023-en-que-estadios-se-jugara-el

Mundial de Clubes 2023: ¿En qué estadios se jugará el torneo de la FIFA?

Arabia Saudita será sede del evento de la FIFA donde se conocerá al nuevo mejor club del mundo
2023-12-12 | JULIÁN VÁZQUEZ | Twitter: @JulianVP56
je.garcia
Comparte en:

Arabia Saudita será la sede del Mundial de Clubes de 2023, donde el Manchester City, Fluminense, León, Urawa Red Diamonds, Al Ahly, Auckland City y Al Ittihad estarán compitiendo en Jeddah para llevarse este trofeo a sus vitrinas.

Este torneo contará con dos estadios como los únicos inmuebles en los que se estarán disputando los diferentes compromisos.

El primero de ellos es el Estadio Ciudad Deportiva del Rey Abdalá, el cual cuenta con un aforo para 62 mil 242 espectadores. Este recinto fue inaugurado el primero de mayo de 2014, desde entonces ha sido la casa del Al-Ittihad Jeddah y Al-Ahli Saudi FC.

Estadio Rey Abdalá, sede del Mundial de Clubes

Este estadio tuvo un costo de 533 millones de dólares y su nombre es en honor al ex monarca saudí, Abdalá bin Abdelaziz, quien gobernó al país entre 2005 y 2015. Respecto al terreno de juego este inmueble cuenta con césped natural; además, cuenta con experiencia internacional al haber sido la sede de la Supercopa de Italia en 2018 y la Supercopa de España en 2020.

Durante este Mundial de Clubes, será la sede de los siguientes duelos: Auckland City vs Al-Ittihad en la eliminación previa (12 de diciembre), el partido de los cuartos de final entre el Al-Ahly y el ganador de la ronda preliminar (15 de diciembre), ambas semifinales (18 y 19 de diciembre) y la final (22 de diciembre).

El otro estadio que formará parte de este evento es el Estadio Príncipe Abdullah al-Faisal, el cual fue inaugurado en 1970 y actualmente también es utilizado por el Al-Ittihad Jeddah y el Al-Ahli Saudí FC, pero únicamente cuando disputan partidos de local en la Liga Profesional Saudi o la Copa del Rey de campeones.

Estadio Príncipe Abdullah al-Faisal, sede del Mundial de Clubes

Este inmueble cuenta con una capacidad para 27 mil espectadores y su terreno de juego también es de césped natural. Cabe destacar que este recinto no era utilizado para un evento internacional desde 1989 cuando se disputó el mundial Sub 20 varonil.

Para este torneo estará albergando el partido de los cuartos de final entre León y el Urawa Red Diamonds (15 de diciembre) y el compromiso por el tercer lugar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BENZEMA Y AL-ITTIHAD VENCEN A AUCKLAND CITY EN EL PRIMER JUEGO DEL MUNDIAL DE CLUBES