futbol.futbol_internacional.internacionales.mundial-de-clubes-fluminense-deja-en-el-camino-a-al-ahly

Mundial de Clubes: Fluminense deja en el camino a Al-Ahly y espera rival en la Final

Mundial de Clubes: Fluminense deja en el camino a Al-Ahly y espera rival en la Final
Fluminense venció 2-0 a Al-Ahly | AP
El conjunto brasileño enfrentará al ganador del juego entre Manchester City y Urawa Reds
2023-12-18 | AP
m.zavala
Comparte en:

El colmillo y la astucia de Marcelo le ganó el penalti que abrió el camino para el veterano equipo de Fluminense a la final del Mundial de Clubes después de derrotar 2-0 a Al-Ahly este lunes.

El buen manejo de balón de Marcelo en el borde del área del Al-Ahly provocó que el delantero Percy Tau le cometiera una falta que mandó a Jhon Arias al punto penal para convertir el primer tanto del partido en el minuto 71. Fluminense selló la victoria en el 90, cuando el sustituto John Kennedy marcó con un zurdazo.

Fluminense venció 2-0 a Al-Ahly

Fluminense enfrentará en la Final a Manchester City o al Urawa Red Diamonds el próximo viernes.

Mientras que Marcelo ayudó a crear opciones de gol para el campeón sudamericano en la recta final, el defensa de 40 años Felipe Melo y el portero de 43, Fábio, se encargaron de proteger su portería en el otro costado.

Felipe Melo tuvo un momento sobresaliente en el primer tiempo, corriendo hacia su portería para encarar a Tau, quien se disponía a disparar. Felipe Melo se puso de pie y gritó de satisfacción.
La calma y el buen sentido de colocación de Fábio le permitieron salvar los 18 intentos de gol del Al-Ahly.

Fluminense espera rival en la Final del Mundial de Clubes

Fluminense y Al-Ahly presentaron una mirada retrospectiva a un torneo dominado por dos décadas por los equipos europeos más ricos que han contratado oleadas de talento global.
Un equipo con 11 sudamericanos, entre ellos nueve brasileños, enfrentó a uno de 11 africanos, incluidos nueve egipcios.

Aunque Fluminense fue superado en tiros por 11 a tres en la mitad, ambos disparos del extremo colombiano Arias dieron en el poste izquierdo del portero Mohamed El Shenawy.

Arias finalmente anotó su penal después de correr en un curioso ángulo paralelo a la portería antes de detenerse, hacer una pausa y luego colocar un disparo con el pie derecho más allá de El Shenawy que se lanzaba hacia su derecha.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: PEP GUARDIOLA PREVIO AL ENCUENTRO ANTE EL URAWA REDS: "LLEGAR A LA FINAL SIEMPRE ES DIFÍCIL"