Fluminense quedó eliminado del Mundial de Clubes 2025 tras caer 2-0 ante el Chelsea en las Semifinales de un encuentro que no estuvo exento de polémica. La jugada más comentada por la prensa brasileña fue un posible penalti por mano de Chalobah que fue revisado y posteriormente revocado por el árbitro tras intervención del VAR.
Corría el minuto 37 del primer tiempo cuando un centro enviado al área por el conjunto carioca impactó en el brazo extendido del defensor inglés Trevoh Chalobah. El árbitro detuvo el partido y revisó la jugada en el VAR, mientras se escuchaba por el micrófono que, a su criterio, la mano estaba en “posición natural”, por lo que decidió no sancionar el penalti.

Reacción de los medios brasileños
Tras el partido, los medios brasileños reaccionaron, no sólo al marcador, sino que también sobre la polémica jugada que pudo empatar el partido para los brasileños. La mayoría de los medios reconoció que la acción estuvo bien maraca, aunque otros cuestionaron al árbitro.
UOL Esporte destacó que “El VAR ayudó al árbitro a anular un penalti por tocar el brazo de Chalobah. El Fluminense vio un penalti a su favor, sin embargo, el árbitro, consultado por el VAR, revisó el momento y consideró que el brazo del defensa estaba en posición natural”.

Por su parte, ESPN Brasil consideró que el árbitro corrigió su error correctamente tras la revisión, al señalar: “El árbitro se equivocó en el terreno de juego, el VAR acertó al sugerir una revisión y el árbitro acertó al retractarse. No hay penalti para jugadas como esa”.
En tanto, el diario O’Globo fue más crítico, apuntando: “El VAR, que anuló un penalti por mano, que se pitaba constantemente en el Brasileirão (¿lo recuerdan?) (…) y así terminó la historia de Fluminense, que queda eliminado, junto a Ley del Ex”.
Lance! también se refirió al momento clave del encuentro en su cobertura: “El Fluminense perdió 2-0 ante el Chelsea el martes y se despidió del Mundial de Clubes en la semifinal. La primera mitad del partido estuvo marcada por una polémica arbitral... Sin que se pitara penalti, el Chelsea se adelantó en la primera parte”.




