futbol.futbol_internacional.internacionales.mundial-qatar-2022-no-se-vera-afectado-por-cornavirus

Mundial Qatar 2022 no se verá afectado por cornavirus

Inmueble qatarí en construcción
Inmueble qatarí en construcción | ESPECIAL
Mohamed Abdullah Al Mulla, ingeniero del Ras Abu Aboud, aseguró que las obras no se verán afectadas
2020-03-17 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El brote y la expansión del coronavirus en el mundo no ha puesto en riesgo las obras de los estadios para albergar el Mundial del 2022 en Qatar, según expresó Mohamed Abdullah Al Mulla, ingeniero y gerente del proyecto del inmueble Ras Abu Aboud.

Pese a que diversos materiales para la edificación de los recintos mundialistas provienen de China, país en el que se originó el Covid-19, la construcción de los estadios continúan según lo estipulado.

"El coronavirus se ha expandido en todo el mundo recientemente y no afecta las preparaciones del Mundial de Qatar 2022, ni a los contenedores, ni en los materiales de construcción. Por lo tanto, el flujo de trabajo sigue perfectamente, según los plazos establecidos.

“La llegada de algunos contenedores al recinto se suspendió por la expansión masiva del virus en China, pero se han entregado después al sitio, así que 728 contenedores llegaron ya y quedan 150 en el mar rumbo a Qatar. Otros 20 llegarán esta semana por lo cual se justifica que la agenda de trabajo en el estadio se implementa con toda normalidad", declaró el ingeniero y gerente de construcción en un comunicado.

Sin embargo, para evitar que los trabajadores sean infectados por el coronavirus, las autoridades sanitarias de Qatar se mantienen en contacto para reducir el riesgo de contagio, así como otorgándoles las facilidades necesarias para realizar sus funciones con seguridad.

Inmueble qatarí en construcción

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE SE JUGARÍA EL 27 DE JUNIO

“Tenemos una estrecha comunicación con el Ministerio de Salud Pública con respecto a las medidas de prevención relacionadas con el trabajo para limitar la propagación del coronavirus, especialmente porque tenemos cerca de 4 mil trabajadores trabajando en el sitio del estadio

“Estamos interesados en seguir todas las medidas de precaución y aplicar las normas e instrucciones del Ministerio de Salud de manera continúa, y se hace hincapié en que los trabajadores sigan las instrucciones a través de la prevención del virus lavándose las manos continuamente. También les brindamos todos los apoyos necesarios en sus áreas de residencia, para preservar su salud, especialmente porque sabemos la importancia de la prevención ante el coronavirus”, finalizó Mohamed Abdullah Al Mulla.