futbol.futbol_internacional.internacionales.murio-leyenda-del-real-madrid-miguel-angel-gonzalez

Murió 'Leyenda del Real Madrid', Miguel Ángel González

Miguel Ángel González, 'Leyenda del Real Madrid', murió
Miguel Ángel González, previo a un juego del Real Madrid | 'X' @realmadrid
El conjunto Merengue confirmó el fallecimiento del exportero español
drivera
Comparte en:

La 'Casa Blanca' está de luto. El mundo del futbol está de duelo tras el fallecimiento de Miguel Ángel González, uno de los porteros más emblemáticos que marcó la historia del Real Madrid.

A los 76 años de edad, el exMerengue dejó un legado imborrable en el club blanco y en el futbol español en general, antes de sucumbir a la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad contra la que luchó desde que anunció su diagnóstico en diciembre de 2022.

"El Real Madrid, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Miguel Ángel González, uno de los grandes porteros de nuestra historia, leyenda del Madrid y del futbol español.

"Miguel Ángel ha estado vinculado al Real Madrid prácticamente durante toda su vida. Además de las 18 temporadas como jugador, desempeñó diferentes responsabilidades como delegado del primer equipo, entrenador de porteros y director de la antigua Ciudad Deportiva", expresa el comunicado.

Miguel Ángel González pasó dieciocho temporadas defendiendo la camiseta del Real Madrid, desde 1968 hasta 1986. Durante su brillante carrera, el portero conquistó ocho ligas, dos Copas de la UEFA, cinco Copas de España y 1 Copa de la Liga.

Miguel Ángel González, durante un entrenamiento

TRAYECTORIA INTERNACIONAL

Ganador del Trofeo Zamora en la temporada 1975-76, Miguel Ángel González fue un portero excepcional cuyos reflejos y elasticidad le valieron el apodo de 'el gato'.

Además de sus logros con el Real Madrid, fue internacional con España en 18 ocasiones. Disputó dos Mundiales con la selección española, en Argentina 1978, con Ladislao Kubala como seleccionador, y España 1982, bajo la dirección de José Emilio Santamaría.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PHIL FODEN ANOTÓ UN HAT-TRICK PARA EXTENDER LA RACHA GANADORA DE MANCHESTER CITY

Títulos | Cantidad 

Ligas    | 8 

Copas de la UEFA | 2

Copas de España | 5  

Copa de la Liga | 1