futbol.futbol_internacional.internacionales.nacional-investigado-por-ministerio-de-salud-tras

Nacional, investigado por Ministerio de Salud tras escándalo en hotel de concentración

Jugadores del Nacional de Montevideo abandonan el campo
Jugadores del Nacional de Montevideo abandonan el campo | EFE
Las autoridades analizan si los Albos violaron 'la burbuja' sanitaria establecida ante el Covid-19
2020-12-22 | EFE
Comparte en:

El escándalo que involucra a unos doce jugadores del Nacional por promover una fiesta en el hotel de concentración días antes de caer por 2-6 ante River Plate en la Copa Libertadores es investigado por el Ministerio de Salud Pública uruguayo para determinar si se cometió "alguna infracción".

Las autoridades evalúan desde hoy si la presunta reunión ocurrida el domingo 13 de diciembre, poco después de la derrota de Nacional ante Peñarol por 3-2, violó 'la burbuja' sanitaria establecida ante el incremento de casos de contagio de la Covid-19.

Tras el clásico, la plantilla tricolor se preparaba para el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, el jueves en Montevideo, en el que sufrió uno de las peores derrotas de su historia a manos del club argentino, y de paso quedó eliminado del torneo.

El subdirector de Fiscalización General del Ministerio de Salud Pública, Pablo Picabea, se reunió con el vicepresidente del Nacional, Alejandro Balbi, para analizar las versiones difundidas el lunes por el diario El País.

Admitió que aún se desconoce "que tipo de contacto tuvieron" los futbolistas, según las versiones periodísticas, con tres mujeres que también se hospedaron en el hotel de Montevideo.

"Ahora tenemos que ver si esa denuncia de que hubo contacto con los jugadores, y si se rompió la burbuja sanitaria, que es lo que nos preocupa", manifestó Picabea.

Jugadores del Nacional de Montevideo

El Ministerio ha pedido las grabaciones de las cámaras del hotel. Balbi dijo a la prensa que el equipo uruguayo "va a colaborar en todo lo que significa la investigación de este episodio".

"No sabemos si los jugadores cometieron alguna infracción porque estamos en etapa de investigación", declaró el directivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIONEL MESSI: 'CUANDO EMPECÉ A JUGAR JAMÁS PENSÉ QUE ROMPERÍA ALGÚN RÉCORD'