futbol.futbol_internacional.internacionales.napoli-luciano-spalletti-nombrado-entrenador-del-mes-de

Napoli: Luciano Spalletti, nombrado 'entrenador del mes' de febrero en la Serie A

Luciano Spalletti tras una victoria del Napoli
Luciano Spalletti tras una victoria del Napoli | TWITTER @SSCNAPOLI
El técnico italiano de 62 años tiene al equipo como líder y acumula un mes invicto
2022-03-04 | EFE
Comparte en:

El entrenador del Napoli, Luciano Spalletti, fue nombrado este viernes como 'entrenador del mes' de febrero de la Serie A después de recuperar el liderato de la competición y acumular un mes invicto en liga, informó en un comunicado la propia organización del torneo.

Es la segunda vez que el italiano es elegido mejor entrenador del mes y se le hará entrega del galardón justo antes del comienzo del Napoli-Milan de este domingo en el Estadio Diego Armando Maradona, en un partido que se presenta clave en la pugna por el 'Scudetto' en esta vigésima octava jornada de Serie A.

Para la concesión del reconocimiento, se han tenido en cuenta los partidos entre las jornadas 24 y 27 del campeonato doméstico, en los que los 'partenopei' han acumulado un bagaje de dos victorias y dos empates que les han alzado a la primera posición de la tabla.

"Los 'Azzurri' están disfrutando de una temporada en lo más alto de la Serie A, confirmando su posición como la mejor defensa de la liga gracias a la atención que ha puesto el entrenador en la fase defensiva", declaró Luigi De Siervo, director ejecutivo de la Liga.

"La victoria de última hora ante el Lazio es el signo inequívoco de un equipo que ha adquirido la personalidad y la mentalidad ganadora de Spalletti y cree en los goles más prestigiosos", añadió De Siervo.

Fuera de las fronteras italianas, el Napoli fue eliminado de Europa Lague por el Barcelona en una eliminatoria en la que los napolitanos consiguieron empatar en el Camp Nou pero sucumbieron en casa con un doloroso 2-4. 

Luciano Spalletti durante un duelo del Napoli

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHUCKY LOZANO: NAPOLI PRESENTÓ NUEVA CAMISETA EN HOMENAJE A DIEGO ARMANDO MARADONA