futbol.futbol_internacional.internacionales.napoli-se-disculpa-con-victor-oshimen-nunca-quisimos

Napoli se disculpa con Victor Oshimen: 'Nunca quisimos ofender ni burlarnos de él'

Napoli se disculpa con Victor Oshimen por un TikTok
Napoli se disculpa con Victor Oshimen por un TikTok | AP
El equipo de la Serie A señala que no publicó el TikTok con la intención de dañar a su goleador estrella
2023-09-28 | JESÚS GARCÍA
je.garcia
Comparte en:

Napoli ya lanzó un comunicado donde se disculpa con Victor Oshimen por el video que subió a TikTok, donde el nigeriano y su representante, Roberto Calenda, se sintieron ofendidos y agredidos ya que se utilizó una imitación con la voz de unas 'ardillitas' en un penalti fallado por el delantero.

En el texto, el Napoli señala que Oshimen es un tesoro por la institución y nunca fue su intención que se entendiera como una burla u ofensa para su 'killer', y como prueba de lo importante que es, dejaron ver que rechazaron ofertas por él en el pasado periodo de transferencias.

“El Calcio Napoli, queriendo evitar cualquier explotación del tema, señala que nunca quisimos ofender ni burlarnos de Victor Osimhen, que es un tesoro de este club. Como prueba de ello, durante el retiro de entrenamiento de verano, el Club rechazó con firmeza todas las ofertas que se recibieron para el traslado del delantero al extranjero”.

Oshimen en un partido del Napoli

Asimismo, el actual Campeón de la Serie A expresó que la idea de hacer TikToks es que sean alegres y creativos, pero sin dañar la imagen de su propia gente, por lo que recalcaron que no fue su intención el que Victor Oshimen se haya sentido ofendido.

“Las redes sociales, en particular TikTok, siempre han utilizado un lenguaje expresivo, alegre y creativo, sin querer, como en el caso de Osimhen como protagonista, tener ninguna intención de insulto o burla. En cualquier caso, si Víctor percibió alguna ofensa hacia él, no era la intención del club”.

¿Demandará Oshimen al Napoli?

Roberto Calenda lanzó, previamente, un comunicado donde manifestó el desagrado que él y el futbolista estaban sintiendo por dicho video, y dio a entender que actuarían legalmente en el caso. "Lo que pasó hoy en el perfil oficial del Napoli en la plataforma TikTok no es aceptable. Primero se hizo público un vídeo burlándose de Víctor y luego, aunque tardíamente, eliminado.

“Un hecho grave que provoca un daño gravísimo al jugador y se suma al trato que está sufriendo el chico en el último periodo entre juicios mediáticos y fake news. Nos reservamos el derecho de emprender acciones legales y cualquier iniciativa útil para proteger a Victor".

Oshimen en un partido del Napoli

Cabe recordar que el Victor Oshimen optó por borrar todas sus fotografías con los colores del Napoli de sus redes sociales, aunque ayer tuvo participación ante el Udinese donde marcó un gol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA BUSCARÁ VENCER A PUMAS PARA GANAR SUS TRES CLÁSICOS EN ESTE AP23