futbol.futbol_internacional.internacionales.nations-league-conmebol-se-uniran-a-la-competicion-de-la

Nations League: Conmebol se unirán a la competición de la UEFA a partir de 2024

Messi y Coutinho disputan el esférico
Messi y Coutinho disputan el esférico | AP
Sudamérica y Eurocopa verán a sus selecciones disputar una justa que ahora pasa a ser intercontinental
2021-12-17 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El vicepresidente de la UEFA, Zbigniew Boniek, confirmó los rumores que sonaban desde hace un par de meses y que ponían a Argentina y Brasil en la Liga de Naciones, sin embargo, no serán estas dos potencias las únicas dos que entren en la competición de la UEFA.

En una entrevista al medio polaco Meczyki, el dirigente europeo dio a conocer que serán las 10 selecciones de la Conmebol las que ingresen a la justa de 2024, en un formato que si bien no se puede detallar aún, es probable que cambie por completo.

Messi y Neymar en la Copa América

"Hemos tenido una reunión con Conmebol, la confederación de los países sudamericanos. Desde 2024, los equipos de ese continente se unirán a la competición", indicó Boniek.

"¿Cual será el formato? Todavía estamos trabajando en ello. El calendario de partidos de las selecciones nacionales está restringido, por lo que no se puede mezclar demasiado", apuntó el madamás.

UEFA y Conmebol han creado una oficina conjunta con sede en Reino Unido para fortalecer relaciones y la relación de eventos intercontinentales.

Messi y Neymar disputan el esférico

Todo parece indicar que las primeras seis selecciones sudamericanas de acuerdo al Rankin FIFA en ese tiempo (Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Perú y Chile si se organizara hoy en día), ingresarían a la Liga A.

Bolivia, Ecuador, Paraguay y Venezuela se unirían a la Liga B en caso de respetarse lo dicho por Boniek y a la espera de cambios en la estructuración.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHRISTIAN ERIKSEN: INTER DE MILÁN LE RESCINDIÓ EL CONTRATO AL JUGADOR DANÉS