La futbolista chilena Natsumy Sahomy Millones, de 18 años, delantera de Coquimbo Unido de su país, se encuentra en un estado de salud delicado tras sufrir convulsiones durante un entrenamiento.
El incidente ocurrió el miércoles 19 de febrero en el Complejo Deportivo Las Rosas, mientras Millones se preparaba para el inicio de la temporada de la liga femenina en marzo. Tras desplomarse en la cancha y sufrir un episodio convulsivo, fue trasladada de inmediato al Hospital San Pablo de Coquimbo, a unos 460 kilómetros de Santiago.

El club emitió un comunicado oficial informando que la jugadora “continúa hospitalizada bajo sedación hasta evaluar su estado con mayor certeza”, añadiendo que esta condición se mantendrá por varios días con el fin de estabilizarla.
Según reportes de BioBio Chile y El Día, Millones fue inducida a un coma médico y conectada a ventilación mecánica debido a la gravedad de su cuadro convulsivo. El doctor Héctor Ugarte, médico jefe del Hospital San Pablo, confirmó el 20 de febrero que la futbolista permanece en estado crítico, bajo constante observación para evaluar posibles daños neurológicos.

Este no es el primer episodio de esta naturaleza en la carrera de Millones. Durante el Sudamericano Sub-17 de 2024 en Paraguay, la delantera sufrió un desmayo en pleno partido, siendo retirada en ambulancia.
Muestran su apoyo
A través de un comunicado en redes sociales, la Selección Chilena mostró su apoyo a la futbolista que llegó a formar parte de la Sub 17. La Roja comentó, “¡Todos, la familia del futbol, profesionales, cuerpos técnicos, jugadoras y jugadores de la Federación de Futbol de Chile estamos contigo, Natsumy!
¡Fuerza Natsumy!
Natsumy Millones, Seleccionada Nacional Juvenil y jugadora de @coquimbounidooficial, se encuentra en un delicado estado de salud, por lo que desde la familia de #LaRoja le mandamos mucha fuerza y entereza tanto para ella como para sus cercanos 🙌
¡Todos la… pic.twitter.com/4MN9fETBZr— Selección Chilena (@LaRoja) February 20, 2025




