futbol.futbol_internacional.internacionales.neymar-arremetio-contra-nike-y-nego-acusaciones-es

Neymar arremetió contra Nike y negó acusaciones: 'Es absurdo, son mentiras'

Neymar en partido con PSG
Neymar en partido con PSG | EFE
El jugador negó que su contrato de patrocinio acabara por una denuncia de agresión sexual
2021-05-28 | EFE
Comparte en:

 El delantero Neymar, quien está concentrado con la selección brasileña en Río de Janeiro, arremetió este viernes contra Nike y negó que su contrato de patrocinio acabara por no colaborar para esclarecer una supuesta denuncia de agresión sexual de una empleada de la firma.

"Afirmar que mi contrato acabó porque no contribuí de buena fe con una investigación es absurdo, mentiroso", expresó el atacante del París Saint-Germain en sus redes sociales, en su primera manifestación desde que saltó el escándalo.

Nike informó que rompió su contrato de patrocinio con el futbolista porque éste supuestamente no cooperó en una investigación interna a partir de la denuncia de una trabajadora de la multinacional estadounidense que le acusó de agresión sexual.

Según la denuncia, revelada por el diario The Wall Street Journal, los hechos ocurrieron en 2016, cuando Neymar estaba en Nueva York y la empleada acudió a su habitación de hotel para coordinar eventos y logística.

Neymar en partido con PSG

Fue entonces cuando la estrella de la Canarinha, al parecer, intentó obligarla a practicarle sexo oral, de acuerdo con el periódico.

Neymar negó que ocurriera tal episodio, afirmó desconocer a la persona que le acusó y se posicionó como una víctima más.

"No me dieron la oportunidad de defenderme. No me dieron la oportunidad de saber quién es esa persona que se sintió ofendida. Ni la conozco. Nunca tuve relación alguna con ella. No tuve ni siquiera la oportunidad de conversar, saber los motivos reales de su dolor", indicó.

"Esa persona, una trabajadora, no fue protegida. Yo, un deportista patrocinado, no fui protegido. ¿Hasta cuándo?", se preguntó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:JAMES RODRÍGUEZ: 'NO RECIBIR LA CONFIANZA DEL CUERPO TÉCNICO ME ROMPE Y GENERA UN ENORME DOLOR'

Neymar en partido con PSG