futbol.futbol_internacional.internacionales.nuevo-reto-ricardo-gareca-sera-nuevo-dt-de-la-seleccion

¡Nuevo reto! Ricardo Gareca será nuevo DT de la Selección de Chile rumbo al Mundial de 2026

Ricardo Gareca será nuevo DT de la Selección de Chile rumbo al Mundial de 2026
Ricardo Gareca será nuevo DT de la Selección de Chile rumbo al Mundial de 2026 | MEXSPORT
El argentino tiene la tarea de sacar del fondo de las clasificatorias a La Roja y tener una buena Copa América 2024
je.garcia
Comparte en:

La Selección Nacional de Chile anunciará este jueves que el argentino Ricardo Gareca asumirá el cargo de director técnico de la selección nacional rumbo al Mundial de 2026 realizado en México, Estados Unidos y Canadá. 

La Roja dio pistas a través de X, donde se compartió una imagen aérea del Estadio Nacional de Santiago, acompañada por la representación simbólica de un tigre, el apodo del nuevo entrenador.

Gareca, de 65 años, llega a Chile con la tarea de revertir la situación en las clasificatorias de la CONMEBOL al Mundial de 2026. La Selección Chilena se encuentra en una posición desafiante en la tabla, con tan solo cinco puntos después de seis fechas, ubicándose por delante de Bolivia y Perú.

La presentación oficial del estratega argentino está programada para este jueves, cuando se espera que asuma la responsabilidad de dirigir al equipo en reemplazo de Eduardo Berizzo, también argentino. 

Berizzo dejó su cargo tras la última fecha doble de las clasificatorias en noviembre, donde la escuadra chilena logró solo un empate sin goles contra Paraguay.

Gareca dirigirá a Chile

El primer reto de Chile bajo la dirección de Gareca, será un amistoso contra Francia el 26 de marzo en Marsella. Será una oportunidad para evaluar el rendimiento del equipo en un enfrentamiento internacional antes de retomar las Eliminatorias Sudamericanas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SIBOLDI SOBRE LA ACTUACIÓN DE IBÁÑEZ TRAS LA AUSENCIA DE GIGNAC: 'SIEMPRE RESPONDE'