¡Oficial! Nuri Sahin es nombrado nuevo entrenador del Borussia Dortmund

Nuri Sahin es nombrado nuevo entrenador del Borussia Dortmund
Nuri Sahin es nombrado nuevo entrenador del Borussia Dortmund | @BVB
El exfutbolista turco tomará el lugar que dejó Edin Trzic apenas este jueves
2024-06-14 | AP
m.zavala
Comparte en:

El Borussia Dortmund nombró este viernes como su nuevo entrenador al exjugador Nuri Sahin en sustitución de Edin Terzić, que abandonó el club el día anterior.

Sahin, de 35 años, que anteriormente fue asistente de Terzić, firmó un nuevo contrato por tres años.

"Desde el primer día haremos todo lo que podamos y trabajaremos con energía y pasión para que este club tenga el mayor éxito posible", dijo Sahin en un comunicado del Dortmund.

Sahin jugó 274 partidos durante dos etapas en Dortmund, anotando 26 goles. Se fue después de su primera etapa en el Real Madrid en 2011 y también jugó cedido en el Liverpool antes de regresar a Dortmund, inicialmente cedido, en 2013. Sahin también jugó para el Werder Bremen y el equipo turco Antalyaspor, donde comenzó su carrera como entrenador. Regresó a Dortmund como segundo entrenador el pasado mes de enero.

"Ha trabajado muy duro en los últimos años para prepararse para una carrera como entrenador, y mostrará una gran dedicación en su nuevo puesto y ayudará al progreso del equipo", dijo el director deportivo del Dortmund, Lars Ricken. “Como exjugadores, trabajaremos en estrecha colaboración y tenemos grandes ambiciones. Nuri conoce el club y a su personal y el BVB está en su ADN como jugador y como segundo entrenador”, agregó.

Se espera que Sahin mejore el quinto puesto del Dortmund en la Bundesliga la temporada pasada. Tendrá que hacerlo sin los veteranos Marco Reus y Mats Hummels. Se conoció la salida de Reus tras la derrota en la final de la Liga de Campeones ante el Madrid, mientras que el Dortmund confirmó más temprano el viernes que el contrato de Hummels no iba a ser renovado.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: ¿CUÁNTO DINERO GANA LA SELECCIÓN CAMPEONA DE LA EUROCOPA 2024?