futbol.futbol_internacional.internacionales.oficial-fc-barcelona-podra-jugar-la-uefa-champions

¡Oficial! FC Barcelona podrá jugar la UEFA Champions League 2023-24

¡Oficial! FC Barcelona podrá jugar la UEFA Champions League 2023-24
¡Oficial! FC Barcelona podrá jugar la UEFA Champions League 2023-24 | INSTAGRAM: @fcbarcelona
Los inspectores de UEFA no encontraron pruebas contundentes en el Caso Negreira contra el Barça
2023-06-30 | DANIEL ESTRADA
d.estrada
Comparte en:

El Barcelona ha recibido una gran noticia de cara a la temporada 2023-24. Los inspectores de UEFA designados para inspeccionar el 'Caso Negreira' han dado el visto bueno para que los dirigidos por Xavi puedan disputar la Champions League esta temporada.

La investigación sobre una posible violación del marco legal que realizaron los inspectores de UEFA Mirjam Koller y Jean-Samuel Leuba, no encontraron pruebas contundentes para sancionar al Barça en las competencias europeas.

El último título de Champions del Barca en la temporada 14-15

Tras esto, ambos inspectores hicieron su informe ante el Comité de Apelación de la UEFA y recomendaron permitirle al Barcelona disputar la siguiente edición de la UEFA Champions League.

El máximo organismo del futbol europeo asumió que el 'Caso Negreira' está bajo juicio en España. Esta investigación surge luego de que se revelara que el club catalán pagó 7.3 millones de euros a José María Enríquez Negreira, vicepresidente del Comité de Árbitros de la Real Federación Española entre 1994 y 2018, para recibir informes arbitrales y scouting.

Xavi en la Champions 14-15 como jugador

Asimismo, el Comité de Apelación tendrá diez días para tomar una decisión sobre el Barcelona en la Champions League, la cual se espera que sea favorable para los blaugranas.

De igual forma, se está a la espera de que un juez en España determine dictar sentencia contra el Barça o archivar el expediente.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: HIRVING LOZANO RECHAZÓ OFERTA DEL FENHERBAHCE Y SIGUE BUSCANDO EQUIPO

Gavi festejando un gol en LaLiga