futbol.futbol_internacional.internacionales.oficial-luiz-felipe-scolari-es-destituido-como

¡Oficial! Luiz Felipe Scolari es destituido como entrenador de Atlético Mineiro

El técnico brasileño fue destituido
El técnico brasileño fue destituido | TWITTER: @Atletico
El anuncio de su destitución llega unas horas después del sorteo de la Copa Libertadores
j.caamano
Comparte en:

Luiz Felipe Scolari ya no es entrenador de Atlético Mineiro tras el anuncio por parte del club en la mañana del miércoles. La destitución de Felipão sorprende porque tenía al Galo metido en la Final del Campeonato Cruzeiro ante Cruzeiro. La marcha del brasileño es de mutuo acuerdo después de una reunión con la directiva del club, que ahora buscará un entrenador extranjero.

Despedida del técnico

"Luiz Felipe Scolari no es más el técnico del 'Galo'", informó el club en sus redes sociales, en las que explicó que la decisión ha sido "consensual" y se limitó a agradecer "los servicios prestados" por el ex seleccionador de Brasil y Portugal.

Hace unos días circuló en las redes sociales la posibilidad de renuncia por parte de Scalori, pero no hubo movimiento e incluso llegó a desmentir el rumor de que quería irse. Además, la relación con la afición era buena y tenía la confianza de una parte de la directiva.

Momentos de la despedida

El anuncio de su destitución llega unas horas después del sorteo de la Copa Libertadores en el que Mineiro fue a parar al Grupo G con Caracas, Rosario Central y Peñarol.

El brasileño se retiró después de perder la Final de la Copa Libertadores contra Flamengo en 2022, pero volvió en junio de 2023 para añadir otro club a su extenso curriculum en los banquillos.

Dirigiendo en el futbol brasileño

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MLS: LAFC BUSCA A OLIVIER GIROUD PARA REEMPLAZAR A CARLOS VELA