futbol.futbol_internacional.internacionales.oficial-muere-sir-bobby-charlton-a-los-86-anos-de-edad

Oficial: Muere Sir Bobby Charlton a los 86 años de edad

El jugador inglés fue campeón del mundo
El jugador inglés fue campeón del mundo | AP
Bobby fue campeón del mundo con Inglaterra en 1966 y marcó época con el Manchester United
2023-10-21 | REDACCIÓN RÉCORD
j.caamano
Comparte en:

Adiós a una leyenda. Sir Bobby Charlton, campeón del Mundo con Inglaterra en 1966 e ídolo del Manchester United, falleció la mañana de este sábado tiempo de México, a los 86 años de edad. 

Bobby jugando en partido amistoso

“Sir Bobby fue un héroe para millones, no sólo en Manchester o el Reino Unido, sino en cualquier lugar del mundo donde se juega futbol. Fue admirado tanto por su deportividad e integridad como por sus destacadas cualidades como futbolista; Sir Bobby siempre será recordado como un gigante del juego”, expresaron los Red Devils mediante un comunicado. 

Chartlon con Cristiano

Nacido en 1937 en Ashington, debutó con el primer equipo del United en 1956 hasta convertirse en leyenda del club. En selección inglesa también fue referente con 49 goles y el único título de Copa del Mundo que presumen los Tres Leones. También fue Balón de Oro en 1966.  

En 2020, el diario británico The Telegram develó que el exfutbolista fue diagnosticado con demencia a los 83 años de edad, lo que complicó su estado de salud. Charlton fue sobreviviente a la tragedia de Munich en 1958.

Bobby en torneo de Tenis

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA PRESENTÓ CÓMO SERÁ EL NUEVO SPOTIFY CAMP NOU