futbol.futbol_internacional.internacionales.osasuna-acogio-a-par-de-refugiados-ucranianos-para-su

Osasuna: Acogió a par de refugiados ucranianos para su categoría de 16 años

Yehor y Maksym con la camiseta el Osasuna
Yehor y Maksym con la camiseta el Osasuna | TWITTER @CAOsasuna
Yehor y Maksym jugaban para el FC Kryvbas, club situado en la ciudad de Kryvýi Rih
2022-03-21 | EFE
Comparte en:

Osasuna llevará a cabo tres iniciativas de ayuda humanitaria con el pueblo ucraniano para favorecer la actual situación que atraviesa el país tras la invasión rusa.

La entidad navarra acogerá a dos jugadores de 15 y 16 años para su cadete; coordinará con sus clubes convenidos una acción para que los niños y niñas acogidas en Navarra que deseen jugar a futbol puedan hacerlo y, finalmente, llevará a cabo una recogida de material en el encuentro ante el Deportivo Alavés que se disputará en El Sadar el día 10 de abril a las 14 horas.

Yehor y Maksym han visitando esta tarde las instalaciones de Tajonar y El Sadar. Ambos venían jugando hasta la fecha en las categorías interiores del F. C. Kryvbas, club situado en la ciudad de Kryvýi Rih, la octava más grande de Ucrania con unos 700 mil habitantes. Se trata de una urbe muy amenazada en estos momentos.

Osasuna se hará cargo de ellos al menos hasta final de temporada en función de cómo evolucione la invasión. Íñigo Burguete será su entrenador en el Cadete A y el exjugador Patxi Puñal les ha presentado a sus nuevos compañeros.

Acción en el Barcelona vs Osasuna

Asimismo, Osasuna y la ONG Alas de Ucrania pondrán en marcha un programa que promoverá la integración de los jóvenes ucranianos que lleguen en las próximas semanas hasta la Comunidad Foral. El club pondrá a disposición su red con más de 140 equipo convenidos por toda Navarra y provincias próximas como Soria o La Rioja para que puedan practicar este deporte en función de la edad, el sexo, la localidad donde vayan a residir, etc.

Como última y brillante iniciativa, el club pamplonés organizará también una recogida de material en los prolegómenos del encuentro entre Osasuna y el Deportivo Alavés que tendrá lugar el próximo 10 de abril.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SUPERCLÁSICO ARGENTINO: BOCA JUNIORS DERROTÓ A RIVER PLATE CON GRAN ACTUACIÓN DE ROSSI