futbol.futbol_internacional.internacionales.ovacionada-megan-rapinoe-se-despide-de-la-seleccion-de

¡Ovacionada! Megan Rapinoe se despide de la Selección de Estados Unidos

Megan Rapinoer fue ovacionada en su despedida
Megan Rapinoer fue ovacionada en su despedida | TWITTER @USWNT
La delantera marcó historia para su país al ganar dos Copas del Mundo y el oro olímpico en Londres 2012
2023-09-24 | OMAR KURI
o.kuri
Comparte en:

Megan Rapinoe decidió concluir su carrera como profesional, en donde 30 mil personas acudieron al Soldier Field en Chicago para que la futbolista se despidiera tras haber hecho historia con los Estados Unidos.

Rapinoe fue premiada por la Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF) con una camiseta especial con el número 203, pues fue la cantidad de juegos que disputó con su país en partidos internacionales.

"Espero tener más tiempo para mí, pasarlo con mis amigos y familia, viajar un poco más, descansar. Estoy ansiosa por permitirme descansar un poco más. Sé que es el final de un capítulo, pero parece mucho un nuevo comienzo. Estoy feliz por ver cómo cambiará el fútbol femenino, espero seguir formando parte de esto”, mencionó la delantera en su despedida.

Rapinoe recibió una playera con los partidos jugados

Rapinoe se convirtió en una de las mejores futbolistas de los Estados Unidos, pues jugó para equipos como Chicago Red Stars, Philadelphia Independence, MagicJack, Sydney FC, Seattle Sounders Women, Olympique de Lyon y OL Reign, pero consiguió el éxito con su país al ganar dos Copas del Mundo y el oro en Londres 2012.

Además, Megan no solo marcó tendencia dentro del terreno de juego, pues en 2022 fue premiada por su trabajo social, llegando a conseguir la Medalla Presidencial de la Libertad, la máxima distinción civil que otorga los Estados Unidos.

Megan junto a su pareja

El último baile de Megan ya fue con Estados Unidos en la pasada Copa del Mundo Femenil, mientras que a nivel de clubes será al concluir la temporada de la NWSL, pues actualmente en puestos de playoffs con el OL Reign.

Megan jugando con el OL Reign

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CARLO ANCELOTTI SOBRE LA DERROTA DEL REAL MADRID EN EL DERBI MADRILEÑO: 'LA CULPA ES MÍA'