futbol.futbol_internacional.internacionales.paises-bajos-se-impuso-a-georgia-con-depay-como

Países Bajos: Se impuso a Georgia con Depay como protagonista previo a la Eurocopa

Jugadores de Países Bajos en festejo
Jugadores de Países Bajos en festejo | EFE
La 'Depaydencia' comienza a notarse en el equipo de De Boer, que necesita del delantero para lucir
2021-06-06 | EFE
Comparte en:

Países Bajos se impuso a Georgia por 3-0 con goles de Memphis Depay, Wout Weghorst y Ryan Gravenberch y, a pesar de incurrir en algunas deficiencias en defensa, mostró una imagen mucho más ofensiva que hace cuatro días, cuando empató contra una Escocia plagada de bajas.

La 'Naranja Mecánica' necesitaba una victoria. Especialmente el seleccionador Frank de Boer, duramente criticado en Países Bajos por el sistema de 5-3-2 elegido para los amistosos de preparación para la Eurocopa.

Depay en acción con los Países Bajos

En la primera parte tuvo dudas y Georgia, que no está clasificada para el torneo continental, estuvo a punto de marcar. En la segunda, el dominio de los locales fue total. El mejor fue Memphis Depay, por cuyas botas pasaron casi todas las ocasiones importantes, marcó un tanto de penalti y dio dos asistencias. Es lo que en Países Bajos empieza a conocerse como “Depaydencia”.

El segundo tanto de Países Bajos llegó en el minuto 55, en una bonita triangulación entre Frenkie de Jong, Depay y Weghorst que culminó este último con un disparo sin detener la pelota. Fue el primer gol del delantero del VfL Wolfsburgo con la selección neerlandesa, lo que le hace ganar posiciones para un puesto en el once inicial en la Eurocopa en detrimento del delantero del Sevilla Luuk de Jong.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COPA AMÉRICA: ARGENTINA CONFIRMÓ SU PARTICIPACIÓN EN EL CERTAMEN INTERNACIONAL

A partir de ahí, el dominio de los neerlandeses fue absoluto, con Depay intentando una y otra vez hacer su segundo gol. Un latigazo suyo fue rechazado por el portero con los pies y Ryan Gravenberch, la última perla del Ajax, remató el rechace de cabeza, haciendo el 3-0 y estrenándose como goleador con la camiseta naranja.

Al filo del final, el jugador de Georgia Jigauri estrelló un misil tierra-aire en el larguero que casi sorprendió a Stekelenburg. La victoria permite a Países Bajos llegar a la Eurocopa con buenas sensaciones, aunque con la necesidad de corregir deficiencias en defensa.