La llegada de Santiago Giménez al Milan ha provocado nostalgia en México y una de ellas y con mayor sentimiento fue reflejado en el rostro del exjugador mexicano Pedro Pineda.
El nacido en Neza, Estado de México, mostró su sentir con el fichaje del Bebote: “Me encontré gente que no me ayudó, recibí situaciones muy difíciles en mi mente y en mi corazón, si hubiese estado yo en Italia, hubiera hecho algo muy importante de verdad por el futbol mexicano, pero solo Dios sabe porque no estuve en Milan”.

Pedro Pineda el primer mexicano en fichar con AC Milan
El futbolista tricolor es el primer jugador en llegar al AC Milan registrado en 1991, quien tras tener una destacada participación en el Mundial Sub 20 con el Tri dio el salto al gigante de Italia; sin embargo, nunca pudo debutar en el primer equipo y simplemente jugó en fuerzas básicas.
Donning the lucky No#DNACMilan #SempreMilan pic.twitter.com/zTm9KTc4qR
— AC Milan (@acmilan) February 3, 2025
Pedro Pineda cuenta por qué no pudo debutar
Pedro Pineda comparó la situación con su momento: “Me entusiasma ver que el Chaco Giménez está con su hijo, gente que lo arropa sana en todos los aspectos… el mal necesario se me cruzó, yo no lo conocía”, resaltó
Asegura que no tuvo el apoyo: “Recuerdo que cuando estaba el señor Galliani, que era el directivo del Milan, me dan un contrato de 5 años, no entendía nada el italiano y le pedí a este señor Lara que me lo tradujera para saber que era lo que estaba firmando, se molestó mucho”.
“Fuimos al hotel de regreso y ahí empezaron las amenazas fuertes, que por qué no lo había firmado, que me podían congelar, imagínate yo a los 19 años. Yo nunca había tenido un promotor, no era como yo esperaba, pensé que la directiva de Guadalajara me iba a llevar….”, resaltó y decidió debutar en Guadalajara con el abandono de Lara.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BAYERN MUNICH Y ALPHONSO DAVIES EXTIENDEN CONTRATO HASTA 2030




