futbol.futbol_internacional.internacionales.penultimo-ajax-cae-ante-utrecht-y-entran-a-zona-de

¡Penúltimos! Ajax cae ante Utrecht y entran a zona de descenso en la Eredivisie

Ajax es penúltimo de la Eredivisie
Ajax es penúltimo de la Eredivisie | @AFCAjax
Los de Ámsterdam suman ocho partidos consecutivos perdiendo, primera vez en su historia
2023-10-22 | REDACCIÓN RÉCORD
je.garcia
Comparte en:

Ajax, uno de los equipos más emblemáticos en la historia del deporte, se encuentra en una crisis. Por primera vez en su historia, el Ajax ha acumulado ocho partidos oficiales sin conocer la victoria. 

La última derrota que del Ajax se produjo este domingo, cuando se enfrentó al Utrecht y terminó perdiendo 4-3. El equipo de Ámsterdam se encuentra en la penúltima posición y en zona de descenso.

Ajax es penúltimo de la Eredivisie

El partido contra el Utrecht tuvo momentos de gran tensión. Con el marcador igualado 3-3, el árbitro se vio obligado a suspender el encuentro debido a que los aficionados del Ajax comenzaron a lanzar objetos al terreno de juego. Tras la reanudación, el Utrecht logró anotar el gol de la victoria, llevándose el partido 4-3. 

La racha actual del Ajax es verdaderamente preocupante, habiendo sufrido cuatro derrotas consecutivas y sumando solo 5 puntos de los 21 posibles en sus últimos siete partidos de liga. Es un rendimiento que está muy por debajo de las expectativas para un equipo de su calibre.

Ajax es penúltimo de la Eredivisie

A pesar de estar en desventaja por 2-0 en el partido contra el Utrecht, el Ajax logró una impresionante remontada gracias a un doblete de Kristian Hlynsson, quien fue asistido en ambas ocasiones por Borna Sosa, y un gol de penal de Steven Bergwijn. Sin embargo, la interrupción del partido y el gol posterior de Jens Toornstra dieron como resultado la derrota por 4-3, agravando la crisis del equipo.

En la actualidad, el Ajax se encuentra con solo 5 puntos en la tabla de la Eredivisie, teniendo solo un punto de ventaja sobre el último clasificado, el Volendam. Esta situación plantea serias interrogantes sobre el futuro del equipo y la dirección que tomará para salir de esta crisis.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SERIE A: LA ROMA VENCE DE ÚLTIMO MINUTO A MONZA Y SE COLOCA SEXTO DEL TORNEO