La última esperanza de Manchester City y Pep Guardiola de levantar un título esta temporada la sepultó Crystal Palace en la Final de FA Cup. Con ello, el estratega español firmó su peor campaña de su carrera.

Triplete en su primera temporada
Desde su debut como entrenador de Primera División con Barcelona, Guardiola impregnó su estilo ganador, el cual llevó a cosechar éxitos inmediatos. En su primera temporada ganó un triplete: Champions League, LaLiga y Copa del Rey.
Con Barcelona ganó tres ligas, dos Mundial de Clubes, dos Champions League, dos Supercopa de Europa, dos Copa del Rey y tres Supercopa de España. En 2012, el español decidió salir del conjunto culé y tomar un año sabático.

Posteriormente llegó a Bayern Munich, donde también dominó las competencias, locales. Sin embargo, no logró ganar la Champions League. Después fue a Inglaterra y con Manchester City conquistó un histórico tetracampeonato de Premier League.
Pero fue hasta esta temporada en la que Guardiola no logró levantar ningún título mayor, pues solamente ganó la Community Shield. En Premier League siempre tuvieron lejos a Liverpool, equipo que terminó con el trofeo. En Champions League fueron eliminados en los Playoffs ante Real Madrid.
Champions League en riesgo
Finalmente, Crystal Palace le arrebató la FA Cup a Guardiola, que ahora solo tiene la esperanza de clasificar a Champions League, pues actualmente se ubican en sexta posición, lo que los llevará a Europa League.

También te puede interesar: Manchester City pierde Final de la FA Cup y cierra temporada sin títulos




