futbol.futbol_internacional.internacionales.pep-guardiola-maradona-conquisto-italia-messi-a-espana-y

Pep Guardiola: 'Maradona conquistó a Italia, Messi a España y Agüero a Inglaterra'

Sergio Agüero en un partido con el Manchester City
Sergio Agüero en un partido con el Manchester City | AP
El estratega español mencionó que Sergio ha sido el mejor delantero que ha jugado en el Manchester City
2021-04-01 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Pep Guardiola, director técnico del Manchester City, comparó lo que logró Sergio Agüero con los Citizens con lo que hizo Messi en el Barcelona y Maradona en el Napoli.

"Maradona conquistó Italia, Messi lo hizo en España y Agüero lo ha hecho en Inglaterra; sus números hablan por sí mismos. Cuando tienes este fuego interno, como lo tiene Agüero, a menudo ganas partidos solo", confesó Guardiola para ESPN.

Sergio 'Kun' Agüero es el máximo anotador en la historia del Manchester City, y ha sido pieza clave para la conquista de la Premier League desde su llegada proveniente del Atlético de Madrid, motivos que hacen que Guardiola lo considere el mejor delantero que ha jugado con los Citizens.

Sergio Agüero en un partido con el Manchester City

"Es una leyenda, el mejor delantero que ha tenido este club. Resulta insustituible en el alma y en la mente de nuestros aficionados, en el corazón de nuestra gente, de los jugadores que jugaron junto a él y en la de los técnicos que trabajaron con él", comentó Guardiola en esta ocasión para Sky Sports.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SERGIO AGÜERO: ¿QUÉ 'GRANDE' DE SUDAMÉRICA INTENTARÁ FICHAR AL KUN EN VERANO?

Sergio no jugará la próxima temporada con el Manchester City luego de que no se llegara a un acuerdo por su renovación tras 10 años de defender la playera de los Citizens.