futbol.futbol_internacional.internacionales.peru-santiago-ormeno-fue-convocado-por-gareca-para-el

Perú: Santiago Ormeño fue convocado por Gareca para el Repechaje rumbo a Qatar 2022

Santiago Ormeño entrenando con la Selección de Perú
Santiago Ormeño entrenando con la Selección de Perú | INSTAGRAM | @SANTORME
La Selección Blanquirroja dio a conocer la convocatoria para el partido de repesca contra Australia o Emiratos Árabes Unidos
2022-05-20 | REDACCIÓN RÉCORD | EFE
Comparte en:

El ariete nacido en Italia Gianluca Lapadula y Christian Cueva destacan en la lista de convocados este viernes por el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, para el partido de repesca del Mundial de Qatar contra Australia o Emiratos Árabes Unidos, el 13 de junio en Doha.

En la lista del técnico argentino no aparece Paolo Guerrero, máximo goleador en la historia de la Blanquirroja, que se recupera de una delicada lesión en la rodilla, sin embargo, Santiago Ormeño -futbolista del León- recibe nuevamente una oportunidad, misma que ha sido criticada en aquel país.

"Estamos conformes con Santiago Ormeño, con lo que está dando cada vez que lo citamos. Es la respuesta que yo le puedo dar. Independientemente de su actualidad, cuando lo convocamos quedamos conformes como se maneja Santiago en el grupo y conformes con lo que entrega, más allá de que sabemos que tiene que dar más a nivel de selección y que a lo mejor ha despertado críticas. Pero más allá de la exigencia que demanda la selección, creemos que puede dar más y tenemos confianza que dé más", declaró Gareca.

El rival en la repesca de la selección peruana, quinta clasificada en las eliminatorias sudamericanas, saldrá de un partido que Emiratos Árabes Unidos y Australia jugarán el 7 de junio.

CONVOCATORIA

Así, los convocados son los porteros Pedro Gallese, José Carvallo, Angelo Campos.

Gareca también llamó a Luis Advíncula, Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Miguel Araujo, Cristian Ramos, Alexander Callens y Luis Abram.

Igualmente, Miguel Trauco, Marcos López, Renato Tapia, Pedro Aquino, Wilder Cartagena, Sergio Peña, Horacio Calcaterra, Jairo Concha, Yoshimar Yotún, Christofer González, André Carrillo, Gabriel Costa, Edison Flores, Raziel García, Alex Valera y Santiago Ormeño.

Santiago Ormeño festejando con el León en partido de Liga MX

Con esta plantilla, Perú se probará el próximo 5 de junio en un partido amistoso ante Nueva Zelanda en Barcelona, uno de los escenarios en los que preparará el encuentro definitivo para llegar a su segundo Mundial consecutivo.

Sobre el caso Paolo Guerrero, Gareca admitió que si llegara "a tener un ok del preparador físico", podría "contemplar la posibilidad de llevarlo o no" a la repesca.

El entrenador argentino dijo estar "en el mejor momento" de su carrera, y confiado en que los peruanos acompañarán a su equipo en los partidos que enfrentarán en junio en Barcelona y Doha por el pase definitivo a la cita mundial.

Santiago Ormeño jugando partido con León en la Liga MX

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GUARDADO: REAL MADRID Y BETIS HACEN DOBLE PASILLO PARA RECONOCER LOS TÍTULOS DE LIGA Y COPA DEL REY