Por primera vez en más de tres décadas el Associazione Calcio Pisa está de vuelta en la Serie A. El equipo, comandado por el histórico delantero del Milan, Filippo Inzaghi, consiguió el ascenso a la máxima categoría del futbol italiano tras terminar segundo en la Serie B. Con esto Pisa regresa a la máxima categoría tras 34 años de ausencia.
Tras pelear seis años consecutivos en la segunda división italiana, los nerazzurri lograron ascender con una temporada histórica. En la temporada 2018-19 lograron conseguir su ascenso a la Serie B y desde sólo una vez habían soñado con el ascenso al terminar terceros en la temporada 2021-22. Sin embargo, hoy logró terminar segundos y conseguir su tan ansiado ascenso.

El equipo dirigido por el exdelantero italiano llegó a antepenúltima jornada aún sin el boleto a la primera división en la bolsa por lo que necesitaban sacar los tres puntos o esperar una derrota del Spezia para afianzarse en la segunda plaza.
Los nerazzurri terminaron perdiendo su partido por marcador de 1-0, sin embargo, el Spezia también cayó con lo que el Pisa se mantuvo a nueve puntos del tercer lugar con sólo seis por disputarse.

Cabe destacar que, en este equipo juega Louis Buffon, hijo del histórico portero Gianluigi Buffon. Aunque no es un recurrente en las convocatorias de Inzaghi, el extremo izquierdo ya debutó con el primer equipo y ahora podría debutar en la primera división.
Filippo Inzaghi y su mejor temporada
A pesar de llevar ya 11 años siendo entrenador, el exdelantero del Milan no había tenido éxito hasta ahora. Dirigiendo equipos como Milan, Venezia, Bolonia, Benevento, Brescia, Reggina y Salernitana, nunca había conseguido un éxito como el de ahora.
Tras 38 partidos, el estratega tuvo sus mejores números registrando 1.97 puntos por partido, al sumar 23 victorias, seis empates y tan sólo nueve derrotas.





