Platense se consagró campeón del Torneo Apertura 2025 tras una campaña espectacular. El equipo de Saavedra venció a tres gigantes del futbol argentino, todos en condición de visitante en, Racing, River Plate (con victoria por penales) y San Lorenzo, para finalmente, superar a Huracán en la Final disputada en el Estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, con un gol memorable de Guido Mainero.
El lunes por la noche, apenas unas horas después de la consagración, el plantel de Platense regresó a Buenos Aires para compartir el título con sus hinchas. La celebración se inició a las 19:00 horas locales en la intersección de Avenida General Paz y Avenida Cabildo, punto estratégico elegido por el club para garantizar un espacio amplio y seguro.

Desde allí partió una caravana encabezada por un ómnibus descapotable que trasladó al equipo campeón. El micro avanzó lentamente, rodeado de una multitud que desbordó las calles de Saavedra. Familias enteras, bengalas, fuegos artificiales y banderas marrones y blancas tiñeron la noche más gloriosa del club.
La tradicional vuelta olímpica no se realizó en el Estadio Ciudad de Vicente López, sino en el Parque Saavedra, donde el club organizó el punto de encuentro principal. Al llegar a Puente Saavedra, el micro fue recibido por una marea humana que coreaba “Dale campeón” y celebraba el logro más grande en los 120 años de historia de Platense.

El primer campeonato
El campeonato representa un hito para una institución que supo transitar más de dos décadas en el Ascenso, entre la Primera B Metropolitana y la Primera Nacional, antes de regresar a la élite en 2021. Cuatro años después, el “Tense” levanta su primer título en Primera División.

Muchísimos hinchas de Platense ⬜️🟫🦑 se acercan a la caravana del plantel para celebrar la consagración en el Apertura.pic.twitter.com/xP2IyaXOxM
— VSports Team (@VSportsTM) June 2, 2025




