futbol.futbol_internacional.internacionales.pochettino-es-un-reto-y-no-un-problema-tener-un-equipo

Pochettino: 'Es un reto y no un problema tener un equipo lleno de figuras'

Mauricio Pochettino saluda a Sergio Ramos
Mauricio Pochettino saluda a Sergio Ramos | TWITTER @PSG_espanol
El DT del PSG reconoció que tener varias estrellas es fácil para tomar la mejor decisión
2021-08-03 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El entrenador del Paris Saint-Germain, Mauricio Pochettino, consideró que tener un equipo lleno de figuras es un "reto", pero no le parece que eso pueda convertirse en un problema.

En la escuadra parisina coincidirán futbolistas como Neymar, Ángel Di María, Sergio Ramos, Kylian Mbappé o Mauro Icardi, conocidos por su fuerte personalidad y gusto por el protagonismo.

"Es emocionante tener este reto. Por supuesto, es natural y no es un problema. Cuando tienes este tipo de equipos con tanta calidad es fácil, estás en los entrenamientos, lo ves y tratas de tomar la mejor decisión para el equipo durante los partidos", dijo en una charla con medios árabes e israelíes.

Sergio Ramos en entrenamiento

De acuerdo con información del portal especializado, Transfermarkt, el PSG es el segundo equipo más caro del mundo, con un costo de 917.65 millones de euros, y en su plantilla cuenta con dos futbolistas (Mbappé y Neymar) del top 10 de más valiosos.

Pochettino llegó al equipo durante la temporada pasada, en relevo de Thomas Tuchel, quien no pareció encontrar la mejor fórmula para hacer rendir a sus futbolistas, algo que el argentino intentará lograr.

Una de las misiones que el argentino tendrá será mantener motivado a Kylian Mbappé, quien puede vivir su último año de contrato con la institución, y sobre todo, viene de fallar un penalti decisivo en la Eurocopa pasada; sin embargo, 'Poche' confía en que el delantero pueda levantarse emocionalmente y ser un futbolista fundamental durante este torneo.

"Muchos de los mejores jugadores del mundo no siempre han sido efectivos en esa circunstancia (cobrando penaltis). En ese caso, Kylian tomó la responsabilidad y falló, pero eso está en el pasado, él necesita olvidarlo. Creo que él tiene la capacidad de hacerlo y de mantenerse como uno de los mejores del mundo", apuntó.

Kylian Mbappé durante un duelo con el PSG

A esto se une el gran pendiente que desde hace varias temporada tiene el PSG: ganar la Champions League, objetivo que el estratega argentino pretende lograr aunque consideró que tienen que coincidir muchos factores para poder lograrlo, y que él y sus jugadores van a intentar que suceda.

"Por supuesto que es un objetivo ganar la Champions League, no podemos decir nada contra eso. Nuestros fans saben que no es fácil, es una competencia muy difícil. Hemos estado cerca de lograrlo y espero que esta temporada tengamos ese porcentaje que nos ha faltado para lograrlo", expresó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EXJUVENIL DEL AJAX, JERGÉ HOEFDRAAD, MURIÓ EN UN HOSPITAL TRAS RECIBIR UN DISPARO