futbol.futbol_internacional.internacionales.pokal-borussia-dortmund-vencio-al-leipzig-y-se-proclamo

Pokal: Borussia Dortmund venció al Leipzig y se proclamó campeón de la Copa de Alemania

Haaland levantando la Copa de Alemania
Haaland levantando la Copa de Alemania | EFE
Un doblete de Erling Haaland y otro de Jadon Sancho dieron al BVB su primer título desde 2019
2021-05-13 | EFE
Comparte en:

Borussia Dortmund ganó este jueves la Copa de Alemania al imponerse por 1-4 al RB Leipzig con dos goles de Jadon Sancho y otros dos Erling Haaland, en un partido que quedó prácticamente definido en la primera parte.

El Dortmund se fue en ventaja muy pronto, en el minuto 5, por medio de Jadon Sancho. El Leipzig luego tuvo más posesión, pero tardó en conseguir llegadas. Y el Dortmund, cuando llegó, fue letal. El segundo gol llego en el 28, marcado por Haaland, y otra vez a partir de una pérdida de pelota del Leipzig en la mitad del campo.

Marco Reus levantando la Copa

Reus le metió el balón a Haaland, que tuvo un duelo en el área con Upamecano, que se llevó la peor parte y terminó en el piso mientras que el noruego definía con la pierna zurda.

No obstante, en medio de la presión del Leipzig, llegó el tercero del Dortmund en un contragolpe. Todo empezó con un duelo entre Haaland y Upamecano en el campo del Dortmund, cerca de la línea central. Haaland se impuso, pese a recibir una falta, y el balón le quedó a Reus que tuvo vía libre hacia el área donde jugó con Sancho que definió a puerta vacía.

En el 71 un remate de Emile Forsberg pegó en el poste y en el 72, al fin, Dani Olmo logró el descuento con un disparo desde fuera del área.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANDRÉS GUARDADO ANOTÓ GOL CON EL REAL BETIS A PASE DE DIEGO LAINEZ ANTE EL EIBAR

Lo que vino después fue un desgaste ofensivo permanente del Leipzig con el Dortmund buscando posibilidades de contragolpe. De ambos lados hubo posibilidades y el partido hubiera sido otro si el Leipzig hubiera logrado el segundo.

Sin embargo, en el 88 llegó la sentencia, en un contragolpe comandado por Sancho por la derecha. Haaland recorrió en plena velocidad todo el campo y recibió la pelota en el borde del área desde donde definió con un remate de zurda.