futbol.futbol_internacional.internacionales.politico-aleman-sobre-cambio-de-sede-del-leipzig-vs

Político alemán sobre cambio de sede del Leipzig vs Liverpool: 'El futbol vive ajeno a la realidad'

Leipzig enfrentará al Liverpool en Hungría
Leipzig enfrentará al Liverpool en Hungría | EFE
Lars Klingbeil reiteró que los deportes no son prioridad en estos momentos de pandemia
2021-02-08 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El co-gubernamental Partido Socialdemócrata (SPD), Lars Klingbeil consideró que el futbol vive "ajeno a la realidad", luego de la decisión que tomó la UEFA de continuar con el partido entre el Red Bull Leipzig y el Liverpool en lugar de suspenderlo o aplazarlo, tras no autorizarse el ingreso de los jugadores británicos a Alemania por la contingencia del Covid-19.

"Sería una buena señal que se decidiera posponerlo o no celebrarlo. La competición no es lo prioritario. El futbol vive ajeno a la realidad", señaló el político.

Y es que desde finales de enero está vetado el ingreso en Alemania de viajeros de Reino Unido, Sudáfrica, Brasil, Portugal e Irlanda por el temor a la propagación de las variantes de coronavirus.

Leipzig enfrentará al Liverpool en Hungría

Sin embargo, tras la decisión de que se dispute el encuentro, pero en Budapest ambos clubes y la UEFA negociaron esa solución de compromiso para el partido de Ida de Octavos de la Liga de Campeones, se lleve a cabo el próximo 16 de febrero.

Ante lo ocurrido, La Federación Húngara de Futbol ofreció su apoyo para buscar una solución y se decidió que el partido se dispute, en la fecha y horario previsto, en el Puskas Arena de Budapest.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SERGIO RAMOS: 'INTENTARÉ VOLVER CUANTO ANTES PARA AYUDAR AL EQUIPO'