futbol.futbol_internacional.internacionales.por-que-el-estadio-akron-y-el-bbva-cambiaran-su-nombre

¿Por qué el Estadio Akron y el BBVA cambiarán su nombre durante el Mundial 2026?

El recinto del Guadalajara | INSTAGRAM: @chivas
México albergará hasta 13 partidos de la justa mundialista
j.caamano
Comparte en:

Luego de que se anunciara el calendario oficial del Mundial de 2026, se dio a conocer que México albergará 13 cotejos de la justa mundialista. Algunos de estos enfrentamientos se celebrarán en el Estadio Akron de Chivas y en el Estadio BBVA de Rayados.

Sin embargo, estos inmuebles se verán obligados a realizar modificaciones para la justa veraniega. Tanto la casa del Rebaño Sagrado como la de La Pandilla, tendrán que cambiar su nombre, ya que de acuerdo a las reglas publicitarias de FIFA, no se permiten nombres de marcas registradas en el nombre de los recintos.

El gigante de acero

¿Cómo se llamarán el Akron y el BBVA en el Mundial 2026?

Aunque no se ha revelado de manera oficial el nombre que llevará el inmueble de Zapopan, diferentes reportes apuntan que podría volver al nombre de "Estadio Chivas" o "Estadio Jorge Vergara". 

Cabe señalar que la idea de darle el nombre de "Estadio Jorge Vergara" fue meditada por el actual dueño de Chivas, Amaury Vergara, quien en años pasados, comentó que sería un buen momento (el Mundial 2026) para modificar el mote y poner el nombre de su padre. 

El estadio de Chivas

Asimismo, el recinto de los Rayados, cambiará su nombre para esta justa mundialista y llevará por nombre "Estadio Monterrey", uno de los recintos que será el lugar de encuentro de muchos aficionados para degustar de futbol de talla mundial.

¿Cómo se llamarán todos los estadios en el Mundial 2026?

Todos los estadios que albergarán la justa veraniega, tendrán que modificar su nombre si es que tienen algo relacionado con una marca comercial, sin embargo, cabe señalar que hay inmuebles que no es necesario dicha modificación, ya que llevan un mote sin patrocinios.

Cabe mencionar que todos los estadios de los Estados Unidos que serán sede, tendrán que cambiar su nombre, porque todos llevan nombres de marcas comerciales.

Postal en Monterrey

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS ENTRENÓ EN SAN LUIS ANTES DE VIAJAR A TORONTO PARA LA CONCACHAMPIONS