futbol.futbol_internacional.internacionales.porto-golea-al-shakhtar-y-asegura-su-lugar-en-los

Porto golea al Shakhtar y asegura su lugar en los Octavos de Final

El Porto venció sin dificultades al equipo ucraniano
El Porto venció sin dificultades al equipo ucraniano | AP
El equipo luso ganó 5-3 en Portugal y aseguró su permanencia en la UEFA Champions League
2023-12-13 | AP
m.olvera
Comparte en:

Galeno volvió a marcar dos goles para que el Oporto venciera 5-3 al Shakhtar Donetsk y avanzara a los octavos de final de la Liga de Campeones el miércoles. Porto avanza en segundo lugar detrás de Barcelona, ​​que encabezó el Grupo H a pesar de una derrota por 3-2 en Amberes. El Shakhtar, que ocupa el tercer lugar, pasará a los playoffs de la Europa League.

Galeno abrió el marcador en el minuto nueve al rematar en el segundo palo tras un pase de su compatriota brasileño EvanilsonMehdi Taremi aumentó la ventaja del Porto a 3-1 al comienzo de la segunda mitad.

Galeno celebra uno de sus goles

Un gol en propia puerta de Stephen Eustaquio redujo la ventaja a uno antes de que el veterano defensa Pepe encontrara el fondo de la red desde corta distancia para poner el 4-2 en el minuto 75, mejorando su récord de ser el jugador de mayor edad en anotar en la Liga de Campeones.

Francisco Conceição aprovechó un error del Shakhtar para ponerse arriba por tres goles (5-2) antes de que el suplente Eguinaldo anotara el tercero para los visitantes en el minuto 88.

Un empate hubiera sido suficiente para que Porto avanzara, ya que derrotó al campeón ucraniano por 3-1 en el primer partido del grupo en Hamburgo en septiembre. Galeno también anotó dos veces en ese partido. El Shakhtar juega partidos como local en la ciudad alemana debido a la invasión rusa de Ucrania.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NEWCASTLE CAE ANTE EL MILAN Y SE QUEDA SIN COMPETICIONES EUROPEAS PARA 2024

Porto vence al equipo de Donestk y se mantiene en la Champions