futbol.futbol_internacional.internacionales.portugal-sin-cristiano-ronaldo-goleo-a-azerbaiyan

Portugal: Sin Cristiano Ronaldo goleó a Azerbaiyán

Jugadores de Portugal festejan un gol
Jugadores de Portugal festejan un gol | AP
El cuadro luso se impuso 3-0 en su quinto encuentro de clasificación para el Mundial de Qatar
2021-09-07 | EFE
Comparte en:

Portugal ganó este martes por 0-3 a Azerbaiyán en su quinto encuentro de clasificación para el Mundial de Qatar y, a pesar de la ausencia de Cristiano Ronaldo, sancionado por ver la quinta tarjeta amarilla, goleó y se coloca líder virtual con 13 puntos, a expensas de lo que haga también este martes Serbia (10 puntos) contra Irlanda.

Los lusos lograron derribar la muralla local en el 25', cuando, tras un centro al segundo palo de Bruno Fernandes, el jugador del City Bernardo Silva mostró su mejor versión tras un remate de espuela que se coló en la portería que defendió el guardameta Magomedaliyev.

Tras el tanto visitante, la escuadra de Giovanni de Biasi se desmelenó e, incluso, tuvo una clara en el 28', tras una jugada de Badalov que remató dentro del área Salahli y que se fue cerca del poste que defendía Rui Patrício.

Bruno Fernandes durante el duelo ante Azerbaiyán

Sin embargo, en el 30', Portugal ponía tierra de por medio. Nuevo centro de Bruno Fernandes, Diogo Jota sirve para André Silva y éste marca a placer el 0-2.

El exceso de confianza de los lusos le costó un susto al borde del descanso, tras una jugada por la izquierda entre Alasgarov y Ozobic, aunque este último, que remató en el área pequeña, lanzó fuera el esférico.

El guión del encuentro no variaba y, nada más empezar la segunda mitad, Diogo Jota pudo hacer el 0-3, tras un remate a placer dentro del área que se fue por la línea de fondo.

Uno de los jugadores más seguidos en los últimos días en el futbol europeo, Nuno Mendes, fichado por el PSG cuando restaban unas horas para que cerrase el mercado, ingresó en el terreno de juego para ocupar el lateral izquierdo en sustitución de Raphael Guerreiro. Por fin, en el 75', el extremo del Liverpool lograba anotar y sellar el 0-3 definitivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRISTIANO RONALDO YA ENTRENÓ CON EL MANCHESTER UNITED