futbol.futbol_internacional.internacionales.premier-league-arbitro-de-inglaterra-denuncio-haber

Premier League: Árbitro de Inglaterra denunció haber recibido amenazas de muerte

Mike Dean en un partido de la Premier League
Mike Dean en un partido de la Premier League | AP
Mike Dean y su familia recibieron amenazas por su trabajo en la Liga inglesa
2021-02-08 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El árbitro de la Premier League, Mike Dean denunció ante la policía de Inglaterra haber recibido mensajes con amenazas, algunas de muerte, tanto él como su familia. 

Dean fue amedrentado después de un par de polémicas actuaciones en la Liga inglesa donde expulsó a Jan Bednark del Southampton y la siguiente semana a Tomas Soucek del West Ham, mismas que le valieron duras críticas. 

En ambas expulsiones, el VAR pidió al silbante que se revisaran, ya que en primera instancia no se había percatado de las acciones; sin embargo, en los dos casos las sanciones fueron retiradas por la Comisión de Apelación de la Premier.

La policía de Merseyside ya abrió una investigación para encontrar a los responsables por 'comunicación maliciosa' en un informe relacionado con cuentas de redes sociales. 

Dean tras expulsar a Soucek del West Ham

Por su parte, Mike Riley, jefe del Professional Game Match Officials Limited, condenó las amenazas que recibió Dean. 

“Las amenazas y abusos de esta naturaleza son totalmente inaceptables y apoyamos plenamente la decisión de Mike de denunciar estos mensajes que su familia recibió a la policía ,Nadie debería ser víctima de mensajes aborrecibles como estos. El abuso en redes sociales es inaceptable en cualquier ámbito de la vida y es necesario hacer más para abordar el problema", lamentó. 

Dean pitará este miércoles el compromiso de la FA Cup entre el Leicester City ante el Brighton, pero se retiró de los encuentros de liga del fin de semana. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHELSEA: LOGRÓ ANTE SHEFFIELD UNITED SU TERCERA VICTORIA AL HILO DESDE LA LLEGADA DE TUCHEL

Dean tras expulsar a Bednark del Southampton