futbol.futbol_internacional.internacionales.premier-league-arsenal-goleo-al-chelsea-en-el-boxing-day

Premier League: Arsenal goleó al Chelsea en el Boxing Day

Alexander Lacazzette festejando un gol a favor del Arsenal
Alexander Lacazzette festejando un gol a favor del Arsenal | AP
Los Gunners conquistaron el derbi londinense 3-1 luego de no conocer la victoria en liga desde el 1 de noviembre
2020-12-26 | EFE
Comparte en:

El derbi londinense ante el Chelsea en el 'Boxing Day' reanimó al Arsenal y a su técnico, el español Mikel Arteta, que se reencontró con el triunfo en la Premier (3-1) en el momento que más lo necesitaba.

El 'Boxing Day' le regaló al Arsenal un triunfo incontestable y aliviador que traslada las dudas a los Blues. El Chelsea, rival del Atlético Madrid en la Champions League, lleva tres derrotas en cuatro partidos y está fuera de la zona europea.

Alexander Lacazzette luego de anotar gol
El choque entre los Gunners y los Blues se abrió, cuando una falta dentro del área de Reece James fue sancionada con un penalti que transformó el francés Alexander Lacazzette en el minuto 34.

El Arsenal, sin los brasileños Gabriel, David Luiz y Willian, aislados por la amenaza del coronavirus, llegó al medio tiempo con una ventaja de dos goles después de que el suizo Granit Xhaka ejecutara a la perfección un tiro libre que superó al meta senegalés Edouard Mendy.

El tercero fue un golazo independientemente de las intenciones de su autor, Bukayako Saka que tras recibir el balón de Emile Smith Rowe ejecutó un centro desde la banda que se coló en la portería.

Jugadores del Arsenal festejando un gol conseguido ante el Chelsea

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JÜRGEN KLOPP: 'NO SE PUEDE OBLIGAR A MOHAMED SALAH A QUEDARSE EN LIVERPOOL'

Con el choque sentenciado, el Chelsea, que en el medio tiempo recurrió a Jorginho y a Calum Hudson Odoi sin éxito, acortó distancias con el gol de Tammy Abraham.

Pudo anotar otro el equipo de Frank Lampard por una falta de Pablo Mari dentro del área. Pero Jorginho falló desde los once pasos.