futbol.futbol_internacional.internacionales.premier-league-boicoteara-redes-en-protesta-por-abusos

Premier League: Boicoteará redes en protesta por abusos discriminatorios

Premier League: Boicoteará redes en protesta por abusos discriminatorios
Premier League se manifestó en contra de la discriminación de cualquier tipo | EFE
Los equipos ingleses 'apagarán' redes sociales desde el viernes 30 de abril hasta el lunes 3 de mayo
2021-04-24 | EFE
Comparte en:

Las instituciones del futbol inglés acordaron llevar a cabo un "boicot" en las redes sociales desde las 15:00 horas (tiempo de Inglaterra) del viernes 30 de abril hasta las 23:59 del lunes 3 de mayo, en protesta por los "continuos abusos discriminatorios" que reciben a través de las redes los jugadores, las jugadoras y personas relacionadas con el mundo del futbol.

El apagón se realizará durante todas las jornadas en las que se disputen partidos de futbol profesional masculino y femenino de los clubes de la Premier League, la Championship, la SuperLeague y la Championship femeninas: en las fechas fijadas, clubes e instituciones, desconectarán sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.

Al acuerdo han llegado la Federación Inglesa de Futbol (FA), la Premier League, la Federación Femenina de Futbol de la SuperLeague y de la Women's Championship, la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA), la Asociación de Gerentes de la Liga (LMA), la Asociación de Árbitros Profesionals de Inglaterra (PGMOL), la Asociación de Seguidores del Futbol (FSA) y la asociación "Kick it Out" contra el racismo en el futbol británico.

Jugadores y árbitro en protesta racial

"El boicot muestra que el futbol inglés se une para enfatizar que las empresas de medios sociales deben hacer más para erradicar el odio en línea, al tiempo que destaca la importancia en la lucha continúa contra la discriminación", indicó la Premier League a través de un comunicado conjunto que representa a todas las asociaciones.

El citado comunicado recuerda que en febrero de 2021, a través de una carta, el futbol inglés esbozó sus peticiones a las empresas de medios sociales para que intentarán crear métodos para filtrar, bloquear y retirar rápidamente las publicaciones ofensivas. También invitaron a las organizaciones a mejorar el proceso de verificación para evitar nuevos registros. Además, recordó que solicitaron a las empresas que ayudasen a las fuerzas del orden para identificar y perseguir a los autores de los contenidos ilegales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PREMIER LEAGUE: CHELSEA VENCIÓ AL WEST HAM CON GOL DE TIMO WERNER