futbol.futbol_internacional.internacionales.premier-league-chelsea-y-liverpool-empatan-y-reparten

Premier League: Chelsea y Liverpool empatan y reparten puntos en Stamford Bridge

Mudryk con el balón
Mudryk con el balón | AP
El equipo local no aprovechó la localía y sumó únicamente un punto en su debut en la Liga de Inglaterra ante los Reds
2023-08-13 | OSCAR CAAMAÑO
j.caamano
Comparte en:

En el duelo estelar de la primera jornada de la Premier League, Luis Díaz adelantó al Liverpool tras un contraataque relámpago en el minuto 18 y el defensa Axel Disasi marcó su debut en el Chelsea al anotar el empate desde corta distancia a los 37'.

Ambos equipos también tuvieron goles anulados por controles de VAR en una primera mitad abierta y llena de oportunidades.

Entrada de jugador de Liverpool sobre uno del Chelsea

Sin embargo, Chelsea ya parecía un equipo diferente con Pochettino, jugando con un nivel de intensidad mayor a lo visto en Stamford Bridge la temporada pasada, cuando el club pasó por tres entrenadores.

Los anfitriones dominaron la posesión e hicieron retroceder al Liverpool durante gran parte del partido, aunque el nuevo delantero Nicolas Jackson tuvo problemas para involucrarse.

Su mejor oportunidad llegó en el 71' cuando irrumpió en el arco, pero Alisson Becker detuvo su disparo.

Mientras tanto, el mediocampo renovado del Liverpool con los fichajes de verano Alexis Mac Allister y Dominik Szoboszlai lucharon por controlar el juego, lo que demuestra que el equipo de Jurgen Klopp podría extrañar la experiencia de Fabinho y Jordan Henderson.

Salah se lanzó hacia adelante y cuadró el balón para que Díaz se deslizara hacia adentro y con el pie de costado superó al nuevo portero del Chelsea, Robert Sánchez.

Festejo del gol de Luis Díaz

El jugador egipcio, pensó que había duplicado la ventaja con un final clínico a los 29', pero las repeticiones mostraron que estaba fuera de juego cuando corría hacia el área.

En cambio, Chelsea niveló a través de una fuente poco probable. Después de que el Liverpool despejara el balón dos veces tras un córner, Ben Chilwell lo cabeceó directamente hacia el área, donde Disasi se quedó solo para empujar el balón en la cabaña de Alisson.

Gol de Axel Disasi

Chelsea entonces pensó que había tomado la delantera solo unos minutos después, pero esta vez fue Chilwell quien estuvo por fuera de juego por poco cuando fue a portería.

 Darwin Núñez, estuvo más cerca de un gol en los últimos minutos, cuando su tiro de larga distancia en el tiempo de descuento fue desviado por poco desviado a esquina.

Ese córner solo condujo a un contraataque que parecía peligroso para Chelsea, pero el suplente Mykhailo Mudryk no pudo controlar el balón después de rodear a Alisson.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHUCKY LOZANO DESPIERTA INTERÉS DEL SEVILLA Y YA PLANEA NEGOCIAR CON NAPOLI