futbol.futbol_internacional.internacionales.premier-league-everton-esta-cerca-de-descender-tras-72

Premier League: Everton está cerca de descender tras 72 años en Primera División

Everton está cerca de perder la categoría
Everton está cerca de perder la categoría | AP
El conjunto de Merseyside podría concretar su descenso después de más de siete décadas
2023-05-02 | MARCOS OLVERA | Twitter: @MarcosOlvG
m.olvera
Comparte en:

La campaña 2022-2023 está cerca de concluir, la Premier League vive sus momentos definitivos en la parte alta de la tabla y la lucha por el descenso está más ardiente que nunca con un par de equipos que nunca pensaron estar en esa situación.

Uno de los equipos involucrados en la quema del descenso es el Everton de Merseyside quien, después de 72 años en la Primera División Inglesa podría regresar a la división que no lo ve desde la temporada 1950 -1951.

Los dirigidos por Sean Dyche se ubican en el puesto 19 de 20, actualmente tiene 29 puntos, solo está por encima del ya descendido Southampton y un punto por debajo del Nottingham Forest, Leeds United y Leicester City.

Everton durante un encuentro ante Wolverhampton

Recordemos que el Everton nunca ha descendido desde que se instauró la Premier League, en 1991, que fue cuando la Liga y la Federación se separaron, desde entonces el conjunto de Merseyside no ha ganado una sola Premier League, de hecho no ganado ni un solo trofeo.

Everton tiene por delante cuatro encuentros por disputar, se enfrentarán con el Brighton, el Manchester City, el Wolverhampton y cerrará la temporada ante el Bournemouth, necesitando al menos ganar dos de esos cuatro encuentros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEÓN VS TIGRES: ¿CUÁNDO Y DÓNDE VER LA VUELTA DE SEMIS ENTRE FELINOS?

Goodison Park podría recibir futbol de segunda división la siguiente campaña