futbol.futbol_internacional.internacionales.premier-league-fa-anuncio-que-expulsaran-a-los-jugadores

Premier League: FA anunció que expulsarán a los jugadores que tosan adrede

Premier League: FA anunció que expulsarán a los jugadores que tosan
Agüero intenta superar la marca de Dejan Lovren | AP
Si un jugador hace este gesto contra un rival o contra el árbitro, entonces verá la tarjeta roja
2020-08-03 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El coronavirus ha generado de todo tipo en el deporte, no sólo en lo económico, sino también en el área de los reglamentos. Para muestra la modificación que tendrá la Premier League para su próxima campaña

Resulta que la FA (Federación Inglesa de Futbol) ha establecido que todo aquel que tosa a propósito en contra de un rival o un árbitro, verá la tarjeta roja, pero dicha expulsión ocurrirá sólo si:

“El árbitro está seguro de que alguien deliberadamente, y desde corta distancia, tosió en la cara de un oponente o un oficial del partido”, se lee en el reglamento.

Martial intenta superar la marca de Kyle Walker

Por otro lado, también se contempla que, si a criterio del árbitro las acciones no fueron tan graves, entonces sólo se sancionará como una actitud antideportiva (tarjeta amarilla)

“Si el incidente no fue lo suficientemente grave como para merecer una expulsión, podría emitirse una advertencia por ‘comportamiento antideportivo: muestra una falta de respeto por el juego’”, se lee.

Esta nueva regla aplicará para todas las competiciones que estén afiliadas a la FA, es decir, las categorías profesionales de diversas divisiones en Inglaterra, la FA Cup y la League Cup.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HAZARD: ELIGIÓ LA VOLEA DE ZIDANE EN CHAMPIONS LEAGUE COMO SU GOL SOÑADO