futbol.futbol_internacional.internacionales.premier-league-finalizaria-el-12-de-julio-con-todos-los

Premier League finalizaría el 12 de julio con todos los partidos a puerta cerrada

Liverpool, puntero en la Premier League
Liverpool, puntero en la Premier League | AP
La FA resolverá este viernes la mejor solución para la resolución de la Premier League con julio como tentativa para su finalización
2020-03-31 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Los directivos de la Premier League siguen trabajando para buscar la mejor solución para reanudar la competición cuanto antes y estaría planeando que los juegos de la liga puedan comenzar a disputarse a partir de los primeros días de mayo.

De acuerdo con información del medio Daily Mail, la Liga Inglesa informará el próximo viernes a los 20 clubes que la conforman los siete puntos que se han considerado para que den el visto bueno para su aplicación, que también tendrá que ser abalado por el gobierno británico, con el fin de evitar pérdidas por concepto de derechos de transmisión.

Algunos de los aspectos que se comunicaran son la reanudación de la Premier el 2 y 3 de mayo para disputar la Jornada 30 y teniendo como fecha de finalización el domingo 12 de julio.

Jugadores del Arsenal en festejo de gol

Además, todos los compromisos de las ocho fechas restantes deberán disputarse a puerta cerrada con el fin de cuidar la salud de los aficionados y para que los organismos gubernamentales implicados den su aprobación.

Los contratos de derechos de transmisión ascienden a más de 3 mil 700 millones de dólares y para evitar que la crisis financiera provocada por el coronavirus golpee aun más las finanzas de los equipos, se debe cumplir con el término de la temporada a más tardar el 31 de julio, ya que en caso de no ser así las cadenas televisivas podrán reclamar el reembolso que pagaron a la Premier al inicio de la campaña.

De no poder reanudar el campeonato, los clubes correrán el riesgo de no pagar los salarios y los fichajes de sus jugadores y empleados en general.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: MOURINHO REVELÓ SU ONCE IDEAL DE FUTBOLISTAS QUE HA DIRIGIDO

Son cerca de entre 71 millones de dólares para el campeón y 25 millones para las escuadras que desciendan el dinero que está en juego en caso de cancelar la temporada, además de las pérdidas por patrocinadores y boletos vendidos para los estadios.

Otro punto que se tratará en la reunión que tendrán, será el aumento de 25 a 29 jugadores en la plantilla para el periodo que resta en la competencia, como una medida ante un posible contagio de algún integrante por coronavirus.

En caso de que se aprueben todas las medidas, los juegos se realizarán en escenarios completamente vacíos, sin periodistas presentes en el campo, una presencia mínima de elementos de seguridad y una ambulancia para asistencia médica.