futbol.futbol_internacional.internacionales.premier-league-incremento-en-mil-millones-de-euros-sus

Premier League: Incrementaría en más de mil millones de euros sus derechos de transmisiones

CR7, la figura de la Premier League
CR7, la figura de la Premier League | AP
La inversión en el mercado de fichajes se vio reflejada en el aumento en los derechos televisivos
2021-11-08 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Premier League ha tenido un gran auge en las últimas temporadas a tal grado que si deciden vender sus derechos televisivos se podría generar una fortuna de acuerdo información de el ‘Daily Mail’.

Según el diario británico, la venta de los contratos para que se transmitan los partidos de la Premier League en el extranjero ronda los 11 mil 600 millones de euros. Lo cual significa que tendrían la cantidad de mil millones de euros más de los que se acordaron en el contrato anterior con un valor de 10 mil 500 millones de euros.

El nuevo contrato en venta de la Liga inglesa sería para las próximas tres temporadas, es decir, desde el año 2022 y hasta el 2025. Por otra parte, el mismo Daily Mail informó que Estados Unidos podría ser el país del cual obtengan más ingresos, ya que algunas compañías como como Disney, WarnerMedia y CBS entrarían en la disputa con el actual propietario, la NBC, quien pagó 860 millones de euros y la nueva cantidad estaría cerca de los mil 500 millones de euros.

Liverpool en su último partido de la Premier

Sin embargo, Australia también tiene presencia en esta batalla ya que ahí se encuentra Oputs, quien también tiene derechos de transmisión, pero tendría competencia con Stan Sport, Paramount+ y Amazon y al desarrollarse a dichas plataformas pasarían de 30 millones a 50 millones de ganancias.

Mientras que en el Oriente Medio, Bein sería el encargado de obtener los derechos con un costo de 450 millones. Además, Canal + también renovó contrató con Francia, Eslovaquia y República Checa por la cantidad de 300 millones.

Por otra parte, en Italia la presencia de la Premier League sería a través de SKY, en Portugal por medio de ELEVEN Sports, en Bélgica por Telenet, en Alemania por Sky Deutschland y en España la señal continuará por medio de DAZN.

Cabe mencionar que tras los fichajes que se llevaron acabo en este verano, la Premier League se fue a la cabeza como uno de los mejores torneos del futbol europeo, pues acumuló mil 340 millones de gasto en fichajes, más del doble que la Serie A que obtuvo 552; mientras que LaLiga se quedó muy lejos con un total de 293.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: QATAR 2022: FIFA QUITÓ VETO A PANAMÁ Y JUGARÁ CON PÚBLICO ANTE EL SALVADOR

Chelsea es el líder de la Premier