futbol.futbol_internacional.internacionales.premier-league-manchester-city-aplasto-al-arsenal-en

Premier League: Manchester City aplastó al Arsenal en Etihad Stadium

Jugadores del Manchester City festejan un tanto ante el Arsenal
Jugadores del Manchester City festejan un tanto ante el Arsenal | AP
El cuadro de Pep Guardiola goleó 5-0 a los Gunners y tomo la cima de Inglaterra
2021-08-28 | EFE
Comparte en:

Un doblete del español Ferrán Torres propició la goleada (5-0) del Manchester City ante el Arsenal, con el noruego Martin Odegaard como titular y que ya es colista de la Premier League.

Pep Guardiola volvió a dejar en evidencia a Mikel Arteta en el choque disputado en el Etihad que abrió la tercera fecha de la liga de Inglaterra.Antes del descanso el campeón ya había sentenciado el choque que su rival afrontó, en la segunda parte, con un jugador menos por la expulsión del suizo Granit Xhaka en el minuto 35.

Para entonces el Manchester City ya contaba con una renta de dos goles. El alemán Ilkay Gundogan abrió de cabeza el marcador al aprovechar un centro de Gabriel Jesús a los siete minutos. Cinco después, Ferrán entró en acción. El español, que intervino en tres de los goles, anotó el segundo al aprovechar un balón suelto dentro del área visitante.

Jack Grealish y Rodri celebran un gol

No se rehizo el Arsenal, que bastante tuvo con frenar la avalancha del conjunto de Pep Guardiola. Más aún cuando una dura entrada de Xhaka fue castigada con tarjeta roja. Los gunners se quedaron con diez hombres. Poco antes del intermedio, el City marcó el tercero cuando Gabriel Jesús rentabilizó un centro de Jack Grealish.

El equipo de Guardiola no levantó el pie del acelerador después. Rodri hizo el cuarto, en el minuto 53, a pase de Ferrán, que firmó el quinto tras una acción del argelino Riyad Mahrez a cuatro minutos del cierre.

El triunfo mantiene al Manchester City en la parte alta de la tabla y deja al Arsenal en la cola, sin puntos en tres partidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DYBALA, A CRISTIANO: "FUE UN PLACER PODER APRENDER, CRECER Y JUGAR A TU LADO"