futbol.futbol_internacional.internacionales.premier-league-perderia-mil-millones-de-libras-si-la

Premier League perdería mil millones de libras si la Liga no termina

Virgil van Dijk durante un duelo con el Liverpool
El capitán de los Reds reclama una decisión al silbante en Inglaterra | FACEBOOK @LIVERPOOLFC
Richard Masters, presidente de la Liga inglesa, reveló que ante la crisis varios equipos tendrían pérdidas millonarias
2020-04-08 | EFE
Comparte en:

La Premier League podría enfrentar pérdidas de más de mil millones de libras, así como a la ruina de muchos clubes, en caso de que esta temporada no se pudiese acabar.  

Así lo explicó el presidente de la Premier, Richard Masters en una carta al departamento de deporte, cultura, digital y medios de comunicación del Gobierno británico. 

En este comunicado, Masters aseguró que si las grandes pérdidas a las que van a tener que hacer frente no son resueltas, muchas empresas y equipos de futbol se "verán obligados a cerrar". 

Por ello, el presidente de la liga defendió que los equipos se estén tomando las medidas del Gobierno británico por el cual el estado paga el 80 por ciento de los sueldos de los trabajadores de una empresa y esta última el 20 por ciento restante.  

Jugadores del Manchester United en la Premier League

"Las medidas anunciadas por el Gobierno están dirigidas para la economía entera, incluyendo muchas compañías destinadas a proveer entretenimiento o que dependan del talento de élite", dijo Masters.  

Sin embargo, estas declaraciones de Masters no sentaron bien a Julian Knight, diputado del Gobierno y del ministerio de deportes, quien pidió que la Premier League dejar de "defender lo indefendible" y explicó que es motivo de risa pensar que los clubes están usando "con moderación" las ayudas del Gobierno. 

La Premier pidió en los pasados días recortes de sueldo del 30 por ciento a los futbolistas, una propuesta que no gustó a la PFA (Asociación de futbolistas), al no estar asegurado dónde iría destinado este dinero y si perjudicaría tal rebaja a los impuestos que recibe el Gobierno y, por consiguiente, al sistema sanitario público.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERSAR: PRESIDENTE DE LA UEFA REVELÓ FECHA LÍMITE PARA FINALIZAR CHAMPIONS LEAGUE