futbol.futbol_internacional.internacionales.premier-league-se-cumplen-siete-anos-de-la-llegada-de

Premier League: Se cumplen siete años de la llegada de Pep Guardiola al Man City

Guardiola ya le dio sus primer Champions League al Manchester City
Guardiola ya le dio sus primer Champions League al Manchester City | AP
El entrenador español esta cumpliendo su séptimo aniversario al frente del equipo azul de Manchester
2023-07-03 | ILIANY APARICIO | Twitter: @IlianyAparicio
m.olvera
Comparte en:

Día especial para los aficionados del Manchester City, se cumplen siete años desde que Pep Guardiola tomó las riendas del equipo. Lo que parecía ser una simple contratación se ha convertido en una travesía épica que ha llevado al club a convertirse en el Imperio Citizen, conquistando títulos y estableciendo un sinfín de récords.

Cuando Pep llegó al City en 2016, se avecinaba un periodo de cambios y ambiciones elevadas. Su exitoso paso por el FC Barcelona dejó una huella imborrable en el equipo culé y los Citizens esperaban que el técnico español lograra grandes cosas con su equipo.

Desde entonces, el City ha experimentado una transformación asombrosa bajo el liderazgo de Guardiola. Bajo su dirección, el club ha conquistado múltiples títulos, incluyendo cinco Premier League, cuatro Copas de la Liga, dos FA Cup, dos Community Shield y la tan anhelada copa de la Champions League.

Manchester City celebra la Premier League

No se puede hablar del legado de Pep Guardiola en el City sin mencionar los récords que han sido batidos durante su mandato. Tras 413 partidos dirigidos ha logrado 300 victorias y suma 1015 goles, el equipo ha demostrado una superioridad abrumadora en el terreno de juego.

Por su parte el Imperio Citizen ha florecido bajo su liderazgo, y el futuro se presenta prometedor. Con Guardiola al timón, el conjunto de Inglaterra continuará en busca de nuevos desafíos y conquistas, perfilándose como uno de los mejores equipos del mundo.

Y es que el primer logro del entrenador en la temporada 2017-17, lo hizo con un récord de 100 puntos en la Premier Legue, 19 unidades más que el segundo clasificado, el Manchester United.

El City ganó los nueve encuentros de enero de 2021, la mayor cantidad de un equipo en los cuatro primeros niveles del fútbol inglés en un solo mes desde la formación de la Football League en 1888.

El City celebra la Champions League

MÓDULOS RÉCORDS

Bajo el mando de Pep Guardiola, en 2021, Manchester City logró 17 partidos consecutivos sin conocer la derrota, fuera de casa.

Guardiola fue el entrenador más rápido en la Premier League al ganar 500 puntos en enero 2022.

El equipo inglés en el único en anotar 100 goles en casa en una temporada.

En septiembre 2021 fue la victoria ante Chelsea, fue la numero 221 de Pep Guardiola como entrenador.

Pep Guardiola ganó nueve partidos en enero 2021, mayor cantidad en el fútbol inglés.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡OFICIAL! STEVEN GERRARD ES EL NUEVO ENTRENADOR DEL AL-ETTIFAQ DE ARABIA SAUDITA

Pep dirigiendo en un encuentro de Premier League